Mabia.es

Noticias

La segunda edición del rating MAB se prepara con novedades

septiembre 30
12:58 2015

Rating MAB de MabiaA la espera de la presentación de todos los resultados empresariales del primer semestre de 2015, Mabia ya está preparando la segunda edición del rating MAB. Después de la presentación en junio de la primera clasificación para las compañías del Mercado Alternativo Bursátil, estamos revisando la valoración según la información publicada en los últimos meses y los nuevos resultados financieros de las principales empresas cotizadas.

Como consecuencia de la actualización semestral en esta segunda edición habrá nuevas incorporaciones, modificaciones sustanciales en la valoración del modelo de negocio de algunas empresas concretas y, por supuesto, cambios en los ratios de su eficiencia financiera.

De estas modificaciones queremos destacar algunos de importantes.

Incorporaciones en el rating MAB

NBI Bearings. Aunque el grupo de rodamientos vasco se estrenó el 8 de abril del 2015 y presentó los resultados anuales correspondientes al ejercicio 2014 en el MAB, no formó parte de la lista de empresas analizadas en el rating por su corta trayectoria en bolsa. En esta nueva edición NBI Bearings es la primera compañía cotizada a tener en cuenta como nueva incorporación.

Grenergy. La representante del sector de las energías renovables en el MAB empezó su andadura bursátil el 8 de julio. Desde entonces, la compañía ha evolucionado en el mercado así como también a nivel empresarial, con la puesta en marcha de proyectos y la venta de licencias de parques solares. Por esta razón Grenergy será incorporada en la segunda edición.

Cambios de modelo y variación de resultados

MásMóvil. La primera empresa por capitalización bursátil ha seguido su estrategia de expansión, destacando la adquisición de los activos sobrantes de la fusión de Jazztel con Orange. Este movimiento corporativo la ha conducido a ser el cuarto operador por activos del estado, lo que conlleva una revisión de la valoración de su modelo y la estimación de sus resultados futuros.

Carbures. El grupo de componentes aeroespaciales cerró el ejercicio 2014 con un apalancamiento financiero que superaba con creces sus fondos propios. Durante el ejercicio 2015 la dirección de Carbures ha ejecutado un plan de reestructuración, basado en convertir estas deudas en capital y disminuir su dependencia de los acreedores externos. Esta transformación puede tener su impacto en las cuentas de resultados y la valoración de la eficiencia financiera del rating.

Ebioss. La cotizada con intereses en Bulgaria publicó su intención de cambiar de modelo de negocio en este país. La decisión de la directiva de la empresa fue la de sustituir la producción de energía por la producción de pellets, debido a las restricciones legislativas. Consideramos que este cambio es lo bastante significativo como por hacer una revisión exhaustiva de su modelo de negocio, que puede repercutir en una variación sustancial de su rating.

Bionaturis. Los percances sufridos por la compañía biotecnológica a la hora de ejecutar una ampliación de capital, con el objetivo de adquirir una Contract Manufacturing Organization (CMO), han tenido consecuencias en sus resultados y en la previsión de estos para los próximos ejercicios. La acumulación de pérdidas, junto a la revisión de las estimaciones a la baja, tendrá su impacto correspondiente en la segunda edición del rating MAB.

Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS