Mabia.es

Noticias

Los inversores del MAB recogen beneficios antes de vacaciones

agosto 01
14:19 2018

El Mercado Alternativo cierra el mes de julio con la toma de beneficios en la mayoría de sus empresas cotizadas. Mientras que la cotización de Clerhp lideró las subidas, con un incremento de un 21,5%, hubo una larga lista en rojo liderada por Eurona Telecom. Como resultado de estas rentabilidades, los índices también se resintieron, perdiendo la cota psicológica de los 1.000 puntos.

A la espera de la presentación de resultados semestrales, con algunos avances de algunas compañías, el Ibex MAB 15 bajó un 10,34% por debajo de los 1.000 puntos. Rozando en ocasiones puntuales los 899 puntos. De nuevo, la caída de las acciones de Eurona y Carbures, fueron el mayor palo del selectivo.  Por otro lado, el selectivo global Ibex MAB All Shares bajó un 7,71%, acumulando una pérdida anual de un 11,65%.

Eurona Telecom se mantiene en mínimos, tras las caídas de los últimos meses reflejando la situación de reestructuración de la compañía. En las últimas semanas el grupo de telecomunicaciones anunció la venta de sus licencias 5G a MásMóvil por 30 millones. Aunque la publicación de este hecho relevante no salvó a sus acciones del periplo en mínimos. Actualmente la compañía cotiza a 82 céntimos por título y acumulando una depreciación anual de un 33,06%.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades del mes de julio de las empresas del Mercado Alternativo Bursátil:

Rentabilidades Mensuales Empresas MAB

1nKemia fue otra de las compañías castigadas a lo largo del mes de julio, con una caída de un 25% y quedándose en 1,5 euros por título. Equivalente a 40,47 millones de euros. A esta, le siguieron una larga lista de compañías que cerraron en rojo.

Tras esta evolución, Altia se mantiene como la mayor compañía del Alternativo, pero Carbures y Eurona han perdido su papel destacado. Esta última quedándose en el rango bajo de capitalización de las empresas del parqué. Por otro lado, ADL Bionatur con 87,44 millones de euros de capitalización lidera la segunda posición, seguida de Greenalia con un valor de mercado de 81,11 millones de euros.

En términos de beneficios, Clerhp fue la gran sorpresa con una subida de un 21,5% y acumula beneficios por un total de un 16% a lo largo de este año. A las plusvalías del grupo de ingeniería y arquitectos, se sumó Grenergy dirigiéndose a los 3 euros por título. La compañía de renovables ha dado un beneficio anual de un 75% a sus accionistas.

En la misma línea está Lleida.net. Sus acciones subieron en julio un 10,09%, dirección los 20 millones de euros de capitalización. La compañía tecnológica figura como una de las más rentables de 2018, tras AB-Biotics y NBI Bearings. Las dos compañías han subido un 115,59% y un 80,65%, respectivamente.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS