Mabia.es

Noticias

MásMóvil se apodera del Mercado Alternativo

Abril 10
11:30 2017

El Indice MAB de Mabia se dirige a los 200 puntos, tras la aceleración de las acciones MásMóvil. El grupo de telecomunicaciones se ha consolidado por encima de los 40 euros por título y un capitalización de 867,7 millones de euros. Lo que representa ya un valor pesado, en comparación con el resto de "pequeñas cotizadas".

Este comportamiento ha afectado al selectivo del Mercado Alternativo, que cerraba el viernes 7 de abril en los 197,21 puntos. Registrando una revalorización semanal de un 4,26%, aunque la mayoría de acciones del parqué finalizaron la sesión en rojo.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las acciones del MAB:

Ebioss fue la segunda empresa por beneficios. El grupo de ingeniería procedió al canje de acciones, que dobló el precio y redujo el volumen de acciones. No obstante, ajustando el precio, su capitalización aumentó un 12,78% durante la última semana. Alejándose de mínimos, que habían obligado a la compañía a justificar sus movimientos.

Entre otras compañías que cerraron en verde fueron AB-Biotics, con un 10% de subida, o Grenergy. Aunque la mayoría de las acciones del parqué alternativo finalizaron la semana en rojo.

Neuron Bio, en cambio, fue la cotizada que sufrió mayores pérdidas, a la espera que publique sus cuentas auditadas del 2016. Sus acciones bajaron un 18,6%. Catenon y Facephi, que ya han informado de los datos de su negocio, y con distintos resultados, bajaron un 10,71% y un 8,33%, respectivamente.

También lo hizo Zinkia, que ya informó de la evolución del grupo tras su salida del concurso de acreedores y el cambio de su cúpula corporativa. Según sus resultados financieros, mantuvo su facturación promedia y cerró con un EBITDA de 0,7 millones de euros.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABInforme MAB

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS