Mabia.es

Noticias

MásMóvil ya capitaliza más de 600 millones de euros

febrero 13
12:46 2017

El Mercado Alternativo sigue imparable, tras sucesos decisivos como la reestructuración de la deuda de Carbures o el tanteo de nuevos máximos de MásMóvil. La semana comprendida entre el 6 y el 10 de febrero de 2017 el Indice MAB de Mabia subió un 2,22% y se situó en los 179,83 puntos. Nuevos máximos anuales para el alternativo.

Además del grupo de telecomunicaciones, Carbures fue la estrella de estos últimos cinco días, con un incremento de un 18,97% de su cotización. A falta de noticias relacionadas con su actividad industrial, la compañía sigue siendo una fuente de información respecto su situación corporativa. En esta ocasión, la empresa gaditana anunció la capitalización de su deuda por valor de 55,2 millones de euros, en favor de Black Toro Capital y Neuer Gedanke, principalmente.

La siguiente table corresponde a las rentabilidades de las acciones del MAB de la última semana:

Rentabilidades Semana del 6 al 10 de febrero

La cotización de Facephi rebotó con fuerza, desde los 55 céntimos, con una subida de un 12,07%. El grupo tecnológico de Alicante se recuperó tras una tendencia bajista de los últimos meses, desde julio en más de un euro por acción. Lo mismo sucedió con Zinkia, propietario de la marca Pocoyó, sumando un 11,76%, hasta los 76 céntimos y los 18,6 millones de euros de capitalización.

Por dimensión, MásMóvil alcanzó nuevos máximos en los 608,5 millones de euros, mientras que Altia registró un 1,22% hasta los 120 millones de euros.

La misma semana que Imaginarium presentó resultados, sus títulos bajaron un 18,18%. La empresa informó una reducción de ventas, lo mismo que Catenon, cuyas acciones bajaron un 6,98%. La primera se quedó con una capitalización de 6 millones de euros, mientras que la segunda en 7,4 millones de euros.

Mondo TV, recién incorporada en el MAB el pasado mes de diciembre, finalizó el viernes en los 10 millones de euros. Desde su debut, la empresa de comunicaciones acarrea una disminución de un 33% de su valor de mercado, siendo la tercera por pérdidas de la última semana.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes