Mabia.es

Noticias

Mondo TV baja un 5,88% y encabeza pérdidas

noviembre 27
11:40 2017

El Mercado Alternativo pierde lo ganado en semanas anteriores y vuelve a cerrar un viernes con la mayoría de las cotizadas en rojo. Mondo TV lideró la racha bajista de la semana del 20 al 24 de noviembre, acompañada por empresas de todo tipo de sectores y dimensiones.

El viernes 24 de noviembre el IBEX MAB® 15 cerró en los 1.054,2 puntos, registrando una disminución de un 1,07% respecto la semana anterior. En lo que va de año, el selectivo del alternativo mantiene un crecimiento de un 9,37% respecto el cierre del ejercicio 2016.

Mondo TV recibió el mayor castigo de todo el parqué con una caída de 5,88%, hasta los 6,4 millones de euros. Con este descenso, la compañía de producción de contenidos se queda en mínimos históricos desde su incorporación en bolsa el 23 de diciembre del año pasado.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas cotizadas en el MAB:

Rentabilidades Semanales MAB

Fue Zinkia, otra compañía del sector audiovisual, que secundó las caídas. La empresa de Pocoyó bajó un 5,66%, hasta los 50 céntimos por título. A esta le siguieron Pangaea Oncology, bajando un 5,05%, e Imaginarium, que presentó resultados esta misma semana. La cadena de tiendas presentó beneficios por el impacto de la condonación de parte de su deuda acumulada.

Carbures, segunda cotizada por dimensión del Mercado Alternativo, bajó de nuevo un 2,08% semanal. Mientras que Secuoya sólo retrocedió un 0,11%. Altia, en cambio, se mantuvo en los 15 dólares por título.

Por beneficios, Tecnoquark estuvo a la cabeza con una rentabilidad de un 3,79% semanal. Aunque se trató de un avance poco significativo, le permitió recuperarse de los mínimos históricos de la compañía desde su incorporación.

También sumaron puntos Netex, Atrys Health, VozTelecom y Gigas, con subidas de un 3,47%, 3,45%, 2,09% y 2,04%, respectivamente.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS