Mabia.es

Noticias

Mondo TV Iberoamérica apuesta por la producción en 2017

junio 08
13:48 2017

Mondo TV Iberoamérica, junto con su filial Mondo TV Canarias, cerró el 2016 con una facturación de 1,89 millones de euros, fruto principalmente de la distribución y el licensing de productos audiovisuales. El beneficio de la compañía, en su primer año de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil, alcanzó los 250 mil euros, equivalente a 0,025 euros por título.

Durante el último ejercicio, el segmento de distribución de contenidos de la cotizada fue la que mayor peso tuvo en sus ingresos totales. Con unas ventas de 1,5 millones de euros, representó un 79% de la facturación.

Esta cifra evolucionó favorablemente respecto el primer semestre. Durante los primeros seis meses, la compañía se sustentó principalmente en la venta de derechos de la serie "Yo Soy Franky" al canal Boing del grupo Turner Broadcasting System. Estas ventas representaron un 95% de la facturación del primer semestre.

Con el anuncio de la coproducción de la serie audiovisual "Heidi, bienvenida a casa", la empresa diversificará sus fuentes de ingresos. Junto a la empresa argentina Alianzas Producciones, producirá 120 episodios y contará con un presupuesto de 11 millones de dólares. De ellos, Mondo TV Iberoamérica aportará 8 millones de dólares y le servirá para desarrollar su segmento de producción, que en 2016 generó 226.645,29 euros.

 

El modelo de negocio audiovisual de Mondo TV

La incorporación de Mondo TV Iberoamérica en el Mercado Alternativo Bursátil sirvió para consolidar el puente entre la empresa matriz - Mondo TV Italia - y los países hispano hablantes. Como explica la presentación de la compañía para el Foro Medcap, se dedicará a la "distribución en el sur de Europa de serie de ficción destinadas al público juvenil, producidas en América Latina o en los Estados Unidos de habla hispana".

El grupo audiovisual italiano Mondo TV mantiene una participación un 72,23% en la cotizada del MAB, además de otras filiales en Francia y Suiza.

Con un modelo de negocio audiovisual parecido al de Zinkia - el grupo de Pocoyó en el Alternativo - Mondo TV Iberoamérica cuenta con dos segmentos de negocio principales: producción de contenidos audiovisuales y la venta de derechos.

Mientras que en los últimos años la empresa ha soportado sus ingresos en la compra venta de derechos ajenos, sobre todo productos audiovisuales latinoamericanos para venderlos a Europa, el futuro de la compañía se sustenta en la producción propia. El primer paso es la producción de la serie "Heidi bienvenida a casa".

Como explicó la general manager Maria Bonaria, a Mabia durante el último Foro Medcap, la intención es incrementar la rentabilidad de este tipo de activos a través de los derechos en "ventanas de emisión" en distintas cadenas, de pago y en abierto. Posteriormente, vender los royalties para producir merchandising, como es la venta de juguetes, material educativo o la producción de conciertos con los protagonistas de las series.

La empresa cuenta con la participación de la empresa matriz como principal accionista como se observa en la ficha de análisis de Mabia y un nivel bajo de endeudamiento. En los últimos días, Mondo TV Iberoamérica ha anunciado la emisión de obligaciones convertibles por un total de 4,5 millones de euros, que se dedicarán principalmente a cubrir la coproducción de series.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes