Mabia.es

Noticias

Netex se suma al MAB, que cierra octubre dispar

noviembre 06
12:08 2017

Las cotizadas del Mercado Alternativo cierran en discordia en la vigilia de todos los santos. Mientra que el selectivo IBEX MAB® 15 sumó un 1,71% durante el mes de octubre, empujado sobre todo por Eurona Telecom, el IBEX MAB® All Shares cerró en negativo. Durante este mismo período el mercado dio la bienvenida a la compañía Netex y absorbió la publicación de los resultados semestrales de casi todas las cotizadas.

Al cierre del 31 de octubre, el IBEX MAB® 15 cerró en los 1.055,8 puntos, sumando un 1,71% respecto el cierre del mes de septiembre. En cambio, el selectivo IBEX MAB® All Shares representativo de todas las compañías del Alternativo bajó de los 1.024,8 puntos a los 1.018 puntos, desgastado por las caídas de Clerhp, Mondo TV o Tecnoquark.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas cotizadas en el MAB:

Rentabilidades Mensuales Empresas MAB

Tras anunciar la entrada de Magnetar Capital como prestamista de su capital, las acciones de Eurona Telecom se revalorizaron sumando más del 19% registrado durante el último mes. Afianzando de nuevo los 66 millones de euros de capitalización.

ThinkSmart casi consigue también cerrar el mes de octubre con un beneficio de dos dígitos. La empresa tecnológica sumó un 9,68%, alejándose de mínimos históricos. Bionaturis y Medcomtech también cerraron en verde, mientras que Netex sumó un 4,3% en su primer día de cotización.

Carbures, que anunció su intención de incorporarse al mercado continuo tras presentar resultados, subió un 2,08%. Mientras que Altia, la segunda cotizada por dimensión bajó un 4,33% y consolidó su valor por debajo de los 100 millones de euros.

En términos de pérdidas, estas fueron más profundas. El grupo Clerhp bajó un 18,75% hasta rozar el euro por título. También fue así con varias compañías, que superaron los dos dígitos de caída, como Mondo TV (-18,48%), Tecnoquark (-17,28%), Lleida.net (-13,33%), Home Meal (-13,19%) e 1nKemia (-10%).

El cierre del mes coincidió con la fecha límite de presentación de resultados semestrales de todas las empresas cotizadas. De todas ellas, Only-Apartments fue suspendida de cotización por el retraso en cumplir con la presentación. Con todos los nuevos datos acumulados, se actualizarán las fichas de análisis de Mabia, así como la calificación de rating de las compañías.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes