Mabia.es

Noticias

Netex sigue avanzando contra la bajada del MAB

noviembre 13
11:29 2017

El Mercado Alternativo retrocede un paso, en la primera semana completa de noviembre, tras digerir la racha de informaciones semestrales de todas las compañías. El IBEX MAB® 15 finalizó a 3 de noviembre en los 1.056,8 puntos, disminuyendo un 0,11% respecto el viernes anterior. El selectivo global IBEX MAB® All Shares bajó un 0,41%.

Por compañías, en su segunda semana de cotización, Netex fue la empresa con mayor revalorización del parqué alternativo. La empresa tecnológica cerró en los 2,56 euros por acción, equivalente a 22,7 millones de euros. Al cierre del primer semestre facturó 2,18 millones de euros, derivando en 1,35 millones de euros de pérdidas, según la presentación de resultados de la compañía.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas cotizadas en el MAB:

Rentabilidades Mensuales Empresas MAB

Por beneficios, a Netex le siguieron Agile Content i Pangaea Oncology. La primera recuperó un 11,76%, hasta los 17,52 millones de euros, tras presentar beneficios del primer semestre de 2017. Tras distintas adquisiciones, los ingresos del grupo sumaron 4,7 millones de euros. Pangaea, en tercer lugar, subió un 9,28%.

Entre las empresas que cerraron en verde el pasado viernes, destacan Eurona Telecom y Altia, como las mayores cotizadas del parqué. Altia consolidó de nuevo los 100 millones de euros de capitalización, tras subir un 2,51%, mientras que Eurona ralentizó el paso acelerado de las últimas sesiones y sumó un 1,01%.

En cambio, Facephi estuvo a la cabeza de las cotizadas con mayores pérdidas. Abandonando de nuevo el nivel psicológico de un euro por acción, su precio de mercado se quedó en 81 céntimos tras caer un 8,99%.

Bionaturis también bajó un 6,47%, hasta los 1,59 euros, manteniéndose en el rango bajo histórico de su precio. Lo mismo sucedió con Mondo TV, tras bajar un 5,71%, hasta los 6,6 millones de euros, en mínimos de la sociedad desde que se incorporó el pasado 23 de diciembre de 2016.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes