Mabia.es

Noticias

Neuron Bio amplía la información sobre la Ampliación de Capital anunciada a finales de febrero

abril 28
11:35 2014

logo neuronNeuron Bio publica el Documento de Ampliación Completo (DAC) en el que amplía la información sobre la ampliación de capital anunciada a finales de febrero. La Compañía informa que destinará los fondos captados a potenciar la estructura de grupo de empresas biotecnológicas y destaca que se utilizarán en:

  • La puesta en marcha del proceso de segregación de las distintas actividades desarrolladas aprobado por su Consejo de Administración el pasado 11 de septiembre de 2013 y comunicado al Mercado Alternativo Bursátil el 24 de septiembre de 2013.
  • Finalizar los estudios preclínicos y regulatorios del compuesto NST0037, y continuación del desarrollo preclínico de los compuestos NST0060, NST0076 y NST0078. Por otro lado se iniciará la validación preclínica del compuesto derivado de xantocilinas NPS0163.
  • Potenciar el desarrollo de herramientas diagnósticas sobre la base de los descubrimientos realizados durante los últimos tres años en Neuron Bio, que permitirán desarrollar un procedimiento para la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas en un horizonte de unos tres años.
  • Potenciar e internacionalizar Neuron Bioservices, línea de servicios de Neuron Bio.

La compañía además detalla sus objetivos a corto plazo:

  • Segregación de dos nuevas compañías: Tal y como ocurrió en 2012 con la segregación de la rama industrial de la compañía y la constitución de NEOL, se ha decidido intentar replicar este modelo exitoso, segregando dos ramas de actividad de la empresa que han alcanzado un grado de madurez suficiente para que transcurran como negocios independientes. Así pues, el pasado 11 de septiembre el Consejo de Administración de NEURON BIO decidió autorizar la creación de dos nuevas compañías:
  1. NEPSIA THERAPEUTICS S. A.: enfocada en el descubrimiento y valorización de fármacos para enfermedades del sistema nervioso central.
  2. NEEXEN DIAGNOSTICS S. A.: especializada en el desarrollo de herramientas diagnósticas sobre la base de los descubrimientos realizados durante los últimos tres años en NEURON BIO y que permitirán desarrollar un procedimiento para la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas.
  • Fortalecimiento de la estructura de holding: La segregación mencionada en el punto anterior permitirá fortalecer la estructura de holding de NEURON BIO, mediante la potenciación de las tres líneas de negocio principales: desarrollo de bioprocesos mediante NEOL, descubrimiento y desarrollo de fármacos mediante NEPSIA THERAPEUTICS, y herramientas de diagnóstico mediante NEEXEN DIAGNOSTICS. Por su parte NEURON BIO se especializará en la generación, desarrollo y gestión de empresas biotecnológicas, siguiendo con la estrategia de generación de negocios independientes de forma similar a lo realizado en mayo de 2012 cuando, tras 6 años de actividad empresarial, segregó la división BioIndustrial de la compañía, para dar lugar a la constitución de NEOL.

A lo largo del año 2014 la estructura del holding quedará tal y como muestra el siguiente esquema:

Neuron Bio Ampliación de capital cuadro en noticia

 

  • Incremento de la prestación de servicios. Paralelamente a la constitución y desarrollo de las nuevas sociedades del grupo, se seguirá potenciando la oferta de servicios de I+D a terceros, mediante la fidelización de los clientes históricos, así como mediante la búsqueda de nuevos segmentos geográficos de mercado y desarrollando nuevas líneas de servicios. En este sentido se pretende aumentar la visibilidad de la marca comercial Neuron Bioservices.
  • Internacionalización: Con el objetivo de potenciar la línea de servicios de la compañía matriz, se intensificarán los
    contactos con clientes internacionales priorizando diferentes áreas geográficas de interés. En este sentido, se priorizará el área de la costa este de Estados Unidos y clusters específicos europeos, sin dejar de lado otras zonas críticas como India o Latinoamérica. Por otro lado, la apertura de la nueva sede madrileña de la compañía en el año 2013 eleva las perspectivas de aumentar su volumen de negocio a nivel internacional. Con este fin se ha destinado un equipo permanente en el Parque Científico de Madrid que ya se encuentra trabajando a pleno rendimiento.
  • Explotación de la nueva sede de NEURON BIO: “El Cubo de las Ideas”. Durante el año 2014 se prevé el traslado paulatino de las instalaciones actuales de la compañía sitas en el edificio BIC del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y en el Polígono Industrial de Ogíjares a la nueva sede llamada “El Cubo de las Ideas”. La integración de los diferentes laboratorios y unidades funcionales en un mismo edificio permitirá optimizar los recursos y los flujos de trabajo de una manera más eficiente. Así pues, el edificio propiedad de NEURON BIO acogerá tanto a la empresa matriz, como a sus diferentes filiales, utilizando un sistema de arrendamiento de espacios y de prestación de servicios generales o de I+D que permitirá dotar de retornos a la empresa madre. Esta nueva estructura permitirá, además, la generación de nuevas líneas de negocio del grupo, y eventualmente, de nuevas sociedades que incrementen el valor del holding. El Cubo de las Ideas estará permanentemente abierto a la incorporación de terceras empresas afines que permitan aumentar las sinergias y la cadena de valor del grupo.

 

Respecto a la información relativa a la Ampliación de Capital, el Consejo de Administración de la Sociedad acordó, en su sesión celebrada el 20 de febrero de 2014, aumentar el capital social de la Sociedad mediante la emisión de hasta 2.312.500 acciones nuevas, todas ellas pertenecientes a la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación, y que estarán representadas mediante anotaciones en cuenta, a un precio por acción de 1 euro, es decir a valor nominal y sin prima de emisión.

Las nuevas acciones gozarán de los mismos derechos políticos y económicos que las acciones de NEURON BIO actualmente en circulación a partir de la fecha en la que la ampliación de capital se declare suscrita y desembolsada.

Consecuentemente, en caso de suscripción completa de la mencionada ampliación dineraria de capital, el capital social de NEURON BIO ascendería a 6.937.500 euros, representado por 6.937.500 acciones de 1 euro valor nominal cada una.

Leer Documento de Ampliación Completo (DAC)

 

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABInforme MAB

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes