Mabia.es

Noticias

Neuron se hace con un 92,39% del capital de Neol Bio

febrero 21
13:02 2017

Neuron BioNeuron Bio cierra el período de oferta de canje de Neol Bio con la aceptación de un 80,8% del capital, al que iba dirigida la oferta. Con un 92,39% del grupo de oleoquímicos en manos de la compañía de biotecnología, su consejo de administración renunció a la operación de exclusión, que habría retirado a las acciones del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Para cubrir esta operación de compra, Neuron Bio emitirá 2.956.551 acciones nuevas a mercado, a razón de cinco títulos por cada cuatro de Neol Bio. El 7,61% del capital de esta cotizada restará en manos de inversiones minoritarios, que no habrían aceptado las condiciones del canje.

El consejo de administración de Neuron Bio aprobó la adquisición del 100% del capital de Neol Bio el pasado 11 de noviembre de 2016. Sin haber nunca renunciado a la participación mayoritaria, con más de un 66% de su capital, su intención era recuperar la antigua filial de investigación en aceites. Según el comunicado, la intención de la operación era obtener el valor del negocio, que el mercado no reconocía.

A pesar de haber conseguido distintos hitos en su campo de investigación, el precio de las acciones de Neol se había deteriorado desde su incorporación en el MAB, a finales del año 2015. Antes de saberse la adquisición, la cotizada había registrado una caída de un 42% desde su debut bursátil.

Una vez conocida la operación, el consejo de administración de Neol Bio recomendó encarecidamente aceptar el trato. Tal y como se especificaba en el comunicado de la empresa del 16 de enero: "el Consejo de Administración [...] recomienda a sus accionistas minoritarios acudir a la Oferta dado que es muy probable que, a partir de la misma, la liquidez de la Sociedad se vea aún mucho más reducida.”

Una vez comunicado el resultado del canje, y la retirada de la propuesta de exclusión, las acciones de Neol Bio seguirán cotizando en el MAB, sí no hay novedad alguna. Siguiendo así los parámetros que regulan las empresas en expansión.

La empresa también aprovechó para anunciar la constitución de Neuron Biolabs y los cambios correspondientes en el consejo de administración. José Manuel Arrojo Botija, presidente de Neol, renunció a su cargo de consejero independiente en Neuron Bio. Por otro lado, se incorpora Carlos García Caro en el órgano de gobierno y Federico Mayor Menéndez como coordinador científico de Neuron Biolabs.

Por otro lado, Neuron también informó de la revisión a la baja de sus estimaciones para el ejercicio 2016. En comparación con los datos expuestos en el último Documento de Ampliación, la compañía cerraría el último ejercicio con una cifra de negocio de 326 mil euros, menos de la mitad de lo estimado. Como consecuencia de los retrasos en la puesta en marcha de sus instalaciones y la reorganización resultante del cambio de su estrategia.

Esta revisión llevaría a la compañía a registrar un EBITDA negativo de 1,7 millones de euros y pérdidas de explotación de 2,4 millones de euros. El rating de Neuron Bio no alcanzó el aprobado en la última evaluación, tras la presentación de resultados semestrales del año 2016.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes