Mabia.es

Noticias

Nota de actualización de análisis financiero de Gigas

marzo 19
18:15 2018

Gigas, empresa de cloud que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), recibe una valoración de 19,96 millones de euros, tras la actualización de análisis financiero publicada por Mabia. La cotización de las acciones, según esta última revisión, se situaría en 4,67 euros por título, un 6,14% más que el último precio de mercado (19/03/2018).

La actual revisión responde al anuncio del acuerdo de Gigas con Inveready, para una futura financiación de 2,5 millones de euros, y a la adquisición de la empresa SVT, publicado en un hecho relevante el 11 de enero de 2018.

Ambas operaciones tendrán impacto en los resultados de la compañía. Mientras que la operación de compra es un hecho consumado, que ya empezará a dar frutos durante el ejercicio de 2018, la segunda abre un nuevo escenario. La nueva financiación de Inveready dará nuevas oportunidades de crecimiento a la compañía, que se determinarán en los próximos ejercicios.

Mabia, como en anteriores informes de análisis, sigue destacando el potencial de crecimiento del negocio de Gigas, gracias a las ventajas competitivas del sector cloud y a la fase de crecimiento en la que se encuentra la compañía tecnológica. Además de valorar su estrategia de internacionalización y expansión en Latinoamérica.

Desde su incorporación a bolsa, las ventas de Gigas han aumentado gradualmente, hasta cerrar el tercer trimestre de 2017 con una cifra de negocio de 4,38 millones de euros y un EBITDA de 328.751 euros. Al cierre del 30 de septiembre, la compañía contaba con 3.601 cuentas abiertas, 482 de ellas correspondían al segmento Cloud Datacenter, que mayores ingresos generan para la compañía.

A partir de la información financiera y las tendencias de mercado, Mabia ha realizado  una proyección del plan de negocio y estima que la cifra de negocios de la compañía podría mantener el ritmo de crecimiento de forma significativa en los próximos ejercicios, y mejorar en términos de ingresos por usuario.

Accede al informe de análisis financiero de Gigas.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes