Mabia.es

Noticias

Pangaea se recupera y tira del MAB

noviembre 20
11:34 2017

El Mercado Alternativo levanta el vuelo de nuevo a mediados de noviembre, impulsado por la representación de distintas compañías del sector biotecnológico e investigación, con Pangaea Oncology a la cabeza. En cambio, la recién llegada Netex borró el rally de semanas anteriores, con una caída de un 21,09%.

Durante las semana del 13 al 17 de noviembre el IBEX MAB® 15 aumentó un 0,83%, sumando niveles hasta los 1.065,6 puntos. En lo que va de año, el selectivo del alternativo está creciendo un 9,23% respecto el cierre del ejercicio 2016.

Pangaea Oncology fue la cotizada que registró la mayor subida durante la última semana. La empresa del sector farmacéutico y servicios de diagnóstico sumó un 14,67%, hasta los 2,97 euros por título y una capitalización de 31,51 millones de euros. Tras esta recuperación, la cotización de la compañía se eleva por encima del precio de salida, el 30 de diciembre de 2016, a 2,83 euros por acción.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas cotizadas en el MAB:

Bionaturis, AB-Biotics y Medcomtech, también con un modelo de negocio dedicado a la investigación, sumaron beneficios entre el 13 y el 17 de noviembre. Respecto Bionaturis, la compañía anunció una nueva licencia con un cliente internacional, con un compromiso de pedido mínimo anual de 4,77 millones de euros. El grupo subió un 13,21% durante la semana.

Altia tomó el relevo de nuevo a Carbures como mayor compañía del Mercado Alternativo, después de subir un 1,97% semanal. Carbures bajó un 2,04%, hasta los 101,7 millones de euros, y Secuoya, la tercera cotizada, se quedó en los 76,78 millones de euros.

Desde el punto de vista de las pérdidas, la plataforma de aprendizaje Netex tropezó en las últimas sesiones, llevándola a perder un 21,09% semanal. La recién incorporada al parqué finalizó el viernes con una pérdida histórica de un 6,48%, tras distintas semanas de liderar las ganancias del MAB.

En menor medida, Cátenon también retrocedió un 9,62%, una disminución habitual dentro de la dinámica de volatilidad de sus acciones. Por otro lado, Tecnoquark, Grenergy y Voz Telecom también cerraron perdiendo un 5,71%, un 5,35% y un 4,02%, respectivamente.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS