Mabia.es

Noticias

¿Transformará la adquisición de OTTN a Agile Content?

septiembre 29
17:53 2016

El grupo tecnológico Agile Content cerraría el primer semestre de 2016 con una cifra de negocio de 7,4 millones de euros, una vez cerrada la operación de compra de Over-The-Top-Networks. Según los estados proforma remitidos al regulador, la compañía mejoraría sus resultados de explotación, además de los márgenes, por el impacto de la integración ejecutada en los últimos meses.

A 30 de junio, las pérdidas acumuladas por la compañía ascendieron a 1,13 millones de euros, equivalente a 13 céntimos por acción. Si se hubieran incorporado las cuentas de OTTN a la compañía, a modo de comparación según los datos proforma, estas pérdidas habrían descendido hasta los 789 mil euros.

El siguiente cuadro corresponde a los resultados semestrales del grupo:

Agile Content - Resultados Semestrales 2016

Como indica Agile Content, la compra de OTTN permitirá "la consolidación de ventas orgánicas y nuestra apuesta a medio plazo en un sector de gran crecimiento". Según sus datos publicados, permitirá también mejorar los márgenes - de un 6% a un 9% en el caso del margen de explotación - por el impacto del trabajo interno realizado desde la nueva compañía.

Over-The-Top-Networks es una compañía que desarrolla tecnología para Televisión Interactiva en abierto y de pago, para operadores de telecomunicaciones y medios de comunicación. Opera en Estados Unidos, Brasil y España, y se integra con el catálogo de servicios hasta la fecha por Agile Content.

También ha permitido la entrada en el equipo directivo a Ricardo Cidale y a Reynaldo Fagundes. Ambos, responsables de UUX Ultimate User Experience, cuentan con una larga carrera profesional en el sector de las comunicaciones, y ocupan actualmente el cargo de Director Comercial y Director Tecnológico de Agile, respectivamente. Esta composición, es uno de los argumentos de la buena valoración de su rating MAB de Mabia en la categoría de "Consejo de Administración & Equipo".

Para cerrar la adquisición, la compañía desembolsó ya más de 6,8 millones de euros en efectivo, que tuvo que sufragar con la emisión de deuda financiera y la emisión de capital para compensar estos créditos. Quedarían pendientes para el pago unos 472 mil euros, si el negocio cumple con las expectativas de EBITDA de 222 mil euros.

Pendiente de elevarse a escritura pública, el 30 de junio Agile ya informaba de la entrada del nuevo capital. La cifra ascendía a 2,6 millones de euros en concepto de ampliación, aproximadamente el 16,5% de valor de mercado, que ejecutó con una emisión de 1.469.956 acciones.

La situación financiera de Agile Content

Como destaca su auditor BDO, en un párrafo de énfasis, Agile Content cerró el primer semestre de 2016 con dos alertas importantes.

En primer lugar, la compañía contaba con un fondo de maniobra negativo, fruto de un pasivo corriente de 7,2 millones de euros, superior al activo corriente. Por otro lado, como se observa en la ficha de análisis de Agile, las deudas financieras aún representaban un 80% del capital social del grupo.

La segunda alerta sería respecto las pérdidas acumuladas en los últimos años. En el último semestre estas ascendían a 3,4 millones de euros.

En los últimos años, antes de incorporarse en el Mercado Alternativo Bursátil, Agile Content combinó el crecimiento orgánico con la adquisición de negocios del mismo nicho tecnológico. Pero, a pesar del incremento anual de la cifra de negocio registrado por el grupo, en un promedio de un 57%, la acumulación de pérdidas también siguieron un ritmo similar.

En lo que queda del año, la entrada del negocio de Over-The-Top-Networks deberá demostrar su impacto en el negocio de Agile Content. La nueva cartera de clientes, los mercados y el capital humano, que ha entrado también en la directiva, deberán aportar el valor pagado por la compañía en los últimos meses. Además, también deberán desvelar las dudas generadas sobre la potencialidad del negocio en un mercado de alto crecimiento, pero de extrema competencia.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes