Mabia.es

Noticias

El MAB sube un 26,71% en el primer semestre de 2017

julio 03
12:18 2017

El Mercado Alternativo cierra el primer semestre del ejercicio 2017 con una amplía recuperación en los distintos índices. La evolución de MásMóvil ha sido el principal detonante de esta evolución, por el peso relativo debido a su mayor capitalización. No obstante, el recorrido de un mayor porcentaje de cotizadas ha sido a la baja, durante los primeros seis meses.

Del 01 de enero al 30 de junio el Indice MAB de Mabia sumó una rentabilidad anual de un 26,71%, hasta los 222,02 puntos. Por otro lado, el selectivo oficial IBEX MAB® 15 subió un 10,94%, hasta los 1.082,30 puntos.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades del primer semestre de 2017, de las empresas del MAB:

Rentabilidades Semestrales 2017

Además del grupo de telecomunicaciones, durante esta temporada los valores que también tiraron del carro fueron Grenergy Renovables y Cátenon, con subidas superiores al 20%. Esta última, presentó un avance de los resultados semestrales el pasado viernes 30 de junio, con una cifra de negocio de 7 millones de euros. Un 7% menos que el mismo período del año anterior.

La reciente incorporada elZinc figura en la cuarta posición, con una subida de un 23,33%, aunque su período de cotización apenas suma más de tres semanas.

Tras los descensos sufridos en la acción, Lleida.net afronta el año 2017 con una recuperación de un 19,35%, mientras que el grupo de rodamientos NBI Bearings sigue su camino al alza con un incremento de sus títulos de un 15,69%, hasta capitalizar 21,82 millones de euros.

En cuánto los valores que cerraron el 30 de junio de 2017 en rojo, el binomio Neuron con Neol es el que asume las mayores pérdidas. Los accionistas que se han mantenido con estos títulos habrán registrado caídas de un 69,72% y un 43,22%, respectivamente. Tras el anuncio de su pre-concurso de acreedores, se mantiene la duda sobre su posible viabilidad en un futuro próximo.

A pesar del contrasplit de Ebioss, que multiplicó aproximadamente por dos el valor de sus acciones, su cotización se mantuvo también con tendencia bajista. Sus títulos cayeron en un 56,31% entre enero y junio, y pasó de los 42,1 millones a los 18 millones de euros de capitalización.

Los inversores también castigaron a Bionaturis, ThinkSmart e Imaginarium, que cayeron por encima de un 30%. Eurona Telecom, una de las mayor capitalizadas del mercado a principios de año, bajó 26%. Mientras que Altia o Carbures, los hicieron en términos de un 6,3% y un 7,4%, respectivamente.

Por otro lado, también hay que destacar la suspensión de cotización de las acciones de Vousse del Mercado Alternativo, tras el anuncio de su preconcurso de acreedores y la liquidación inmediata de la marca Hedonai.

En los próximos meses, las empresas del MAB afrontarán el reto de la presentación de los resultados semestrales. Además de encarar el período de mayor facturación, para algunos modelos de negocio, que impactará directamente en su cuenta de resultados.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes