Mabia.es

Noticias

Robot S.A. roba el protagonismo a Atrys en febrero

marzo 05
12:57 2018

Como ya se anticipaba desde algunas semanas, Atrys Health registró su mejor período durante el último mes de febrero. Sólo la novedad del Mercado Alternativo, Robot, S.A., le robó a última hora todo el protagonismo. Las subidas de estos valores, además de la mejora sustancial de Agile Content, no fueron suficientes con romper el maleficio que viven las bolsas históricamente en febrero.

Presionados por las grandes capitalizadas, los selectivos del parqué alternativo finalizaron el 28 de febrero en rojo. El IBEX MAB ® 15 se dejó un 2,61%, perdiendo algunos días incluso la cota psicológica de los 1.000 puntos. El miércoles 28 finalizó en los 1.025,7 puntos.

La mayor distribución del IBEX MAB ® All Shares le permitió disminuir pérdidas en un 0,75%. Aunque los retrocesos de las más capitalizadas como Eurona, Altia y Carbures, que bajaron un 11%, 3,53% y 2,06%, respectivamente, tuvieron su repercusión en la bajada del índice.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades del mes de febrero de las empresas del MAB:

Robot S.A. se convirtió en la primera incorporación del ejercicio 2018, tras debutar en el MAB el pasado 27 de febrero. El grupo tecnológico ya suma una rentabilidad de más de un 30%, alcanzando los 16 millones de euros. Con esta subida consiguió encabezar el ranking mensual.

Detrás de la nueva cotizada se quedó Atrys, que experimentó un incremento histórico, tras su ampliación de capital. La compañía de investigación médica se encuentra en máximos históricos, en 2,48 euros por título con una capitalización de 43,68 millones de euros.

Durante un período similar las acciones de Agile Content también tuvieron su mejor comportamiento, con un incremento de un 16,44%. Siendo la tercera y última compañía que finalizó el mes de febrero con una rentabilidad de dos dígitos.

Por pérdidas VozTelecom fue la peor compañía del Mercado Alternativo. La cotización del grupo de telecomunicaciones, tras presentar su avance de resultados, se encaminó de nuevo a la baja. Durante los últimos 28 días perdió un 24,32% y, con una capitalización de 6,3 millones de euros, se encuentra en mínimos históricos desde su incorporación.

Ebioss, en un marco de volatilidad combinada con el anuncio de la incorporación de Black Toro como futuro accionista, bajó un 11,18% mensual. Aunque a final de semana ya recuperaba las caídas iniciales, el valor llegó a moverse más de un 50% en una sola sesión.

Eurona y Mondo TV fueron otras dos de las compañías que superaron pérdidas por encima de los dos dígitos. Mientras que Eurona se quedó en los 75 millones de euros de capitalización, Mondo TV tanteó de nuevo mínimos históricos por debajo de los 6 millones.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia .es

Mabia .es

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS