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Suavitas publica el Informe Financiero del primer semestre 2014 tras completar su proceso de re-estructuración

octubre 02
07:46 2014

logo suavitasSuavitas publica el Informe Financiero indicando que la Sociedad ha continuado sus operaciones durante el primer semestre del año 2014, además de completar su proceso de re-estructuración interna tras la precaria situación en la que se encontraba en el ejercicio anterior, bajo un contexto de crisis económica que aún continúa ralentizando el consumo de manera generalizada.

Suávitas lanzó su nueva marca e imagen comercial “Vousse”, coincidente con la apertura de la primera clínica piloto en Madrid. Durante el primer semestre de 2014, se ha incorporado una nueva carta de servicios, que diversifica la oferta, apostando por tratamientos anti-ageing aptos para combatir los efectos de la edad, como son las arrugas, manchas, flacidez y varices, entre otros.

Con esto, Suávitas ha comenzado su proceso de relanzamiento, ofreciendo una marca renovada y exclusiva, que se identifica claramente con servicios y tecnología de vanguardia, marcas de calidad de la nueva “Vousse”. De esta manera, la Sociedad ha iniciado ya los protocolos y
procedimientos para el cambio de imagen en las clínicas, así como tomar la dirección hacia el crecimiento y expansión de la Compañía, a nivel nacional e internacional.

La Sociedad prevé, dentro de las previsiones del ejercicio 2014, generar un EBITDA positivo durante el 4º trimestre del ejercicio, tras haber completado el profundo proceso de reestructuración comentado anteriormente. De esta manera, Suavitas estará ya preparada para afrontar el futuro crecimiento orgánico e inorgánico estimado para el ejercicio 2015.

Cuenta de Pérdidas y Ganancias

tabla suavitas 1S14

Durante el primer semestre de 2014, Suavitas ha continuado su proceso de reestructuración interna y de expansión, incrementando el número de clínicas con respecto al mismo periodo del año anterior (14 clínicas a 30.6.14 vs 11 clínicas a 30.6.13).

Durante los últimos años, las compañías del sector llevaron a cabo una guerra de precios que educó al cliente a consumir en función de las promociones vigentes. Llegados a este punto, la Compañía siguiendo los criterios de rentabilidad establecidos y su plan comercial diseñado, desarrolló una estrategia de reposicionamiento de precios durante este primer semestre del ejercicio 2014, que ha permitido aumentar el precio medio de venta de 19 euros por sesión en 2013, a casi 30 euros por sesión en el año 2014.

Consecuentemente, a nivel importe neto cifra de negocios, la evolución experimentada ha supuesto una mejora del 23% con respecto a la cifra de negocios del año anterior.

La Compañía estima que esta estrategia de reposicionamiento de precios y servicios, unidos a la nueva imagen y relanzamiento en el mercado, potenciará durante el segundo semestre la venta de la nueva línea de tratamientos médico estéticos, estimando alcanzar un EBITDA positivo en el último trimestre de 2014.

Los “Gastos de Personal” han incrementado durante el primer semestre de 2014 como consecuencia de la integración de las clínicas adquiridas a Depilité España, S.L. en 2013.

Dicho proceso de reestructuración de clínicas y personal, ha supuesto ajustes en la plantilla, habiendo incurrido en unos costes no recurrentes de € 42 miles de euros (€ 4 miles a 30 de junio de 2013), además de gastos de contratación y formación derivados de
la introducción de los nuevos tratamientos ofertados. Con todo esto, el personal medio por clínica se sitúa en el primer semestre de 2014 en 3,9 empleados, y a 30 de junio, el personal de servicios centrales está compuesto por 7 personas.

Los “Otros Gastos de Explotación” han aumentado durante el periodo analizado principalmente por la reubicación de 2 clínicas y como consecuencia de la fase actual en la que se encuentra la reestructuración operativa de la Sociedad, precisando determinados esfuerzos adicionales no recurrentes.

El “Deterioro y resultado por enajenación del inmovilizado” registrado a 30 de junio de 2014 corresponde a la desinversión realizada por la Compañía de las 7 máquinas antiguas que mantenía en desuso. Dado que han sido enajenadas por un valor inferior a su valor neto contable, se ha registrado una pérdida de € 71.070 por dicha diferencia.

El resultado financiero negativo del primer semestre de 2014 se ha incrementado en 30 miles de euros, principalmente por dos motivos: i) diversas provisiones llevadas a cabo de gastos financieros teniendo en cuenta el criterio de prudencia valorativa ii) incremento de gastos financieros derivados de la financiación concedida a los clientes para los tratamientos médicos y de depilación a largo plazo.

Leer el informe financiero del primer semestre 2014 de Suavitas completo

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