Mabia.es

Noticias

VozTelecom sube un 83,02% en abril y el MAB cierra en verde

mayo 02
11:32 2018

La bienvenida de la primavera sirvió a la cotización de Voz Telecom para recuperar fuerzas y llevar los índices a las alturas, consolidando los 1.100 puntos ambos. Coincidiendo con la fecha límite de la presentación de resultados para las cotizadas, el parqué alternativo ha conseguido registrar el mejor mes del 2018.

El Ibex MAB 15 finalizó el mes de abril en los 1.109,3 puntos, equivalente a una subida de un 2,45% respecto el cierre del mes de marzo. De sus componentes, las compañías con mejor comportamiento fueron AB-Biotics, Atrys Health y Facephi. Por otro lado, el selectivo que agrupa todas las cotizadas, el Ibex MAB All Shares, subió un 3,28% hasta los 1.118,1 puntos.

Tras el anuncio del acuerdo de financiación con Inveready, la cotización de VozTelecom salió disparada. La compañía se recuperó de forma en cuestión de días, alejándose de los mínimos de 1,06 euros. Al cierre del 30 de abril capitalizaba de nuevo 8,7 millones de euros, tras sumar un 83,02% en menos de 15 días.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas del MAB:

Rentabilidades Empresas MAB Mensual

Coincidiendo con la presentación de resultado, los accionistas de grupo Griñó Ecologic movieron títulos y llevaron su cotización un 51% por encima del mes anterior. La empresa se consolida entre las cotizadas de mayor dimensión del MAB, con una capitalización de 46,2 millones de euros. Por otro lado, Lleida.net también aprovechó su buena forma financiera para sumar un 30,14%.

Entre las empresas de mayor capitalización destacó Secuoya, que registró una revalorización de un 13,04%. Las acciones de Carbures recuperaron un  5,95% mientras que las de Altia se mantuvieron en los mismos niveles que el mes anterior.

Eurona Telecom, empresa que también sigue en el podio de las mayores del MAB, redujo su dimensión en un 7,69% y encabezó las pérdidas del período. El grupo de telecomunicaciones cerró el mes de abril en 1,8 euros por título, equivalente a 75,91 millones de euros.

Pangaea Oncology y Cerbium Holdings, nueva denominación para la antigua Only-apartments, fueron las otras dos cotizadas con mayores pérdidas mensuales. Mientras que la primera se dejó un 7,5%, la segunda bajó un 4,52%, por debajo de la resistencia psicológica de los 2 euros.

Durante las últimas sesiones de abril las compañías del Mercado Alternativo han remitido las cuentas anuales de 2017 al regulador. Todos estos datos serán incorporados a las fichas de análisis de Mabia, así como la revisión e impacto en el modelo de negocio de cada una de ellas.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes