Mabia.es

Noticias

Vytrus Biotech premiado por la innovación en sus productos

mayo 24
12:19 2018

Entrega Premis Cambra VytrusQuora Noni, la solución antiacné elaborado por Vytrus Biotech, es escogido como uno de los 10 mejores ingredientes activos del mundo por los Innovation Awards de In-Cosmetics. Este reconocimiento se suma al que Capilia Longa obtuvo el pasado año 2017. También elaborado por Vytrus, fue seleccionado como el Mejor Ingrediente Cosmético Mundial para el cabello, otorgado por los Beauty Industry Awards.

Escogido entre más de 800 candidatos, el premio de los Innovation Awards significa para Quora Noni uno de los reconocimientos más importantes en el campo de los activos cosméticos, a nivel mundial. Desarrollado íntegramente por Vytrus Biotech, el Quora Noni se trata de un ingrediente activo vegetal que tiene como objetivo “hackear” las comunicaciones de las bacterias que provocan el acné. De este modo disminuye de forma radical su proliferación.

Óscar Expósito, co-fundador de la compañía, valora este segundo reconocimiento consecutivo que “viene a constatar que la ciencia de Vytrus Biotech está en la vanguardia de la cosmética y demuestra que la biotecnología vegetal puede ser el nuevo paradigma del sector”.

Asimismo, La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa entregó a Vytrus Biotech el premio Cambra 2018 en la categoría de “impulso a la innovación, la investigación y el desarrollo”. Reconocimiento que comparte con la empresa Wetron Automatización.

La gala de entrega de los galardones se realizó en el Teatro Municipal La Sala de Rubí. Albert Jané, co-fundador de Vytrus Biotech, se mostró “muy contento de que el esfuerzo realizado por la compañía reciba este reconocimiento. Esto nos motiva para seguir apostando por el camino de la innovación tecnológica en el ámbito de la salud y el bienestar de las personas.”

Los Premios Cámara son el reconocimiento público anual que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa otorga a aquellas personas, proyectos de futuro y empresas que contribuyen a potenciar el desarrollo social y económico de su demarcación. La votación la realiza un jurado que reúne personas de prestigio directamente vinculadas al mundo institucional, político, empresarial y periodístico.

Vytrus Biotech nació en 2009 en Terrassa de la mano de los emprendedores Albert Jané y Óscar Expósito como spin off de la facultad de farmacia de la Universitat de Barcelona (UB). La empresa basa su negocio en la biotecnología vegetal y en el cultivo de células madre vegetales, para desarrollar, producir y comercializar principios activos de alto valor añadido para los sectores cosmético y sanitario.

Vytrus cuenta como accionista de referencia al Grupo Inkemia, compañía cotizada del MAB y referente en la investigación e innovación para la obtención de nuevos productos, procesos, tecnologías y servicios para la industria farmacéutica, química y biotecnológica.

En 2017 la empresa duplicó su facturación alcanzando unas ventas de 650 mil euros y en 2018 prevé superar el millón de euros de ingresos y obtener EBITDA positivo. La biotecnológica tiene firmados acuerdos de distribución en 50 países y en los últimos años ha lanzado al mercado 8 productos propios y 7 productos exclusivos para multinacionales del sector cosmético y medical device.

Tags
Share

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS