Mabia.es

Noticias

Zinkia presenta los resultados de 2016, tras su pausa bursátil

abril 10
12:39 2017

Tras su reestructuración financiera y de su cúpula directiva, Zinkia publicó los resultados del ejercicio 2016. La facturación del grupo de contenidos se quedó en lo 5,7 millones de euros, dentro del promedio de los últimos años, dejando como resultado neto un millón de euros de pérdidas.

A pesar que la facturación de contenidos y la publicidad siguen siendo los negocios principales de Zinkia, las ventas de licencias han ganado peso. La cotizada del MAB registró más de un millón de euros en este segmento, un 44% más que en 2015. Por venta de contenidos facturó 2,16 millones de euros, mientras que su área de publicidad bajó un 17% respecto el último año, hasta los 2,5 millones.

El cambio de fichas en el origen de la facturación de Zinkia ha repercutido directamente en el coste de las ventas, disminuyendo el margen bruto hasta un 41,15%. Por otro lado, en términos de EBITDA, la empresa ha finalizado con beneficio de 753 mil euros, unos 3 céntimos por acción.

Estos resultados muestran un fuerte contraste con el año 2015, cuando la compañía estaba en pleno concurso de acreedores. Con el refinanciamiento de la deuda, se reforzó el balance de situación. Al 31 de diciembre de 2016 sus pasivos financieros alcanzaban los 7,4 millones de euros. Superando aún los fondos propios de la empresa.

En términos de cotización, tras su "alocada" reincorporación en bolsa, su precio se ha mantenido en el rango de los 60 y 80 céntimos por título. Estos datos, junto con el comentario del modelo de negocio, están disponibles en la ficha de análisis de Zinkia.

Tags
Share

Sobre el autor

Mabia

Mabia

Mabia es una iniciativa de Integra, la división de consultoría y finanzas del Grupo IMB.

Artículos Relacionados

Acceder

IMB GrupPerfil MABRating MAB de Mabia

RSS | MABIA.es

Introduce tu dirección de correo eléctrónico y recibe las últimas noticias de Mabia.es en RSS.

POR CATEGORÍAS

Entradas recientes