1nKemia acelera su estrategia de crecimiento con la emisión de bonos

El grupo 1nKemia actualiza sus previsiones para los próximos años, consolidando su apuesta por el negocio de renovables en el Reino Unido, a través de su filial 1nKemia Advanced Biofuels. A la vez, la compañía ha iniciado un plan de captación de pasivo, a través de la emisión de un programa de bonos por un total de 20 millones de euros.

La cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) publicó un análisis realizado por Hogan Lovells, que valoraba en 111,51 millones de euros el negocio de 1nKemia Advanced Biofuels. Con el objetivo puesto en una posible incorporación al AIM británico, el analista consideró unos ingresos para esta filial de 40,5 millones para 2020. La operación de salida a la bolsa pondría en valor la investigación de 1nKemia en biocomustibles de segunda generación.

Con la actualización de las previsiones del grupo, 1nKemia estima incrementar el valor de su cartera de inversiones, a través de distintos debuts bursátils. Para el año 2019 sumaría dos, contando el de Londres, con un total de 5 millones de euros de capitalización. A la vez, estimaría alcanzar resultados positivos este mismo año, con 746,98 mil euros de beneficios. En 2020 esta cantidad alcanzaría los 2,5 millones de euros.

Para alcanzar este plan, el pasado 20 de octubre la empresa anunció la emisión de bonos por un total de 20 millones de euros. La emisión de pasivo se realiza con el objectivo de financiar el desarrollo estratégico. Los bonistas recibirán un interés nominal de 6,5%, según los datos de la emisión, y estará garantizada hipotecariamente por el solar que dispone la compañía en Parets del Vallés, Barcelona.

Para esta emisión de bonos, la empresa ha puesto en marcha un roadshow que pasa por tres de las cuatro bolsa españolas. Hoy, día 13 en Madrid, mañana 14 de diciembre en Valencia y el viernes día 15 de diciembre en la Bolsa de Barcelona a las 11 de la mañana.

En el último año, la rentabilidad de las acciones del grupo en el Mercado Alternativo han disminuido un 21,61% y su capitalización está alrededor de los 50 millones de euros. En el primer semestre de 2017, la compañía facturó 1,8 millones de euros, que se tradujo en 530 mil euros de pérdidas.