1nKemia Advanced se incorporará al AIM

inkemia fundapec principalEl grupo Inkemia propone la incorporación al Mercado Alternativo de Londres (AIM) su participada 1nKemia Advanced BF, sociedad especializada en biocombustibles de segunda generación o avanzados. Según el comunicado de la compañía al MAB, la empresa madre licenciará a esta nueva sociedad el know-how y las patentes vinculadas con esta tecnología.

El valor de 1nKemia Advanced BF alcanzaría entre los 50 y 60 millones de libras (entre 63,4 y 76,1 millones de euros) en el Alternativo británico, según WPG Global. Esta empresa, especializada en corporate finance, fue la encargada de evaluar el impacto del spin-off, además de obtener un rango estimado de valoración para la duodécima participada de Inkemia.

Una vez aprobada la constitución de 1nKemia Advanced BF, en el pasado Consejo del 27 de mayo de 2016, esta realizará las ampliaciones de capital en base a las distintas fases de inversión, siendo una de ellas a través de una Oferta Pública de Suscripción, en el mercado londinense del AIM, antes de finales de 2016.

El desarrollo de 1nKemia Advanced BF está basado en el segmento de negocio relacionado con los biocarburantes de segunda generación, que ha desarrollado el grupo en los últimos 15 años. Inicialmente, el 100% del capital de la compañía dependerá de Inkemia.

Se estima que la inversión necesaria en 1nKemia Advanced BF, para desarrollar su estrategia de lanzamientos en los 3 primeros ejercicios, sea entre 10 y 14 millones de libras (entre 12,7 y 17,8 millones de euros).