1nKemia en mínimos mientras Eurona recupera un 17%

La resaca de la presentación de resultados dejó a las empresas del Mercado Alternativo en distintos hemisferios. Eurona Telecom recuperó un 16,6%, a la cabeza de los beneficios, mientras que 1nKemia rebajó su valor en más de un 26%. Estas disparidades llevaron a los selectivos del mercado a cerrar el viernes casi planos.

El Ibex MAB 15 salvó los 800 puntos a lo largo de la semana del 5 al 9 de noviembre. El selectivo de las 15 compañías más líquidas subió un 1,35% hasta los 807,7 puntos. Mientras que el Ibex MAB All Shares sumó un ligero 0,04% hasta los 854,6 puntos.

A lo largo de esta semana Eurona se alejó de mínimos, tras recuperar un 16,60%. La subida de la compañía de telecomunicaciones se reflejó en los selectivos, tras alcanzar los 24 millones de euros, equivalente a 58 céntimos por acción. Aunque en cuestión de un año la empresa aún acumula una pérdida de un 72,7% anual.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de la semana del 5 al 9 de noviembre de las empresas del Mercado Alternativo Bursátil:

Por beneficios, Greenalia se quedó como la segunda compañía de la lista, que incrementó su capitalización en un 6,56%. Con una revalorización de más de un 111% anual, la empresa de renovables se consolida como la segunda compañía por capitalización del MAB, detrás de Altia. Y también la segunda, por beneficios anuales, detrás de VozTelecom.

Durante esta misma semana solo cinco compañías más cerraron el viernes en verde: Gigas, Catenon, ADL Bionatur, NBI Bearings y Atrys Health. Todas ellas con plusvalías por encima de un 1%.

El número de compañías con pérdidas durante estos últimos cinco días fue mayor. 1nKemia lideró esta lista, con una caída de un 26,21%. Tras la presentación de resultados semestrales la cotizada sigue rascando mínimos históricos y acumulando una depreciación de más de un 80% a lo largo del ejercicio 2018.

Al cierre del viernes 9 de noviembre Mondo TV se consolidó como la segunda compañías más pequeña del alternativo. La productora de contenidos audiovisuales perdió un 9,41% a lo largo de la semana y su capitalización se quedó en 3 millones de euros. Clerhp, que hoy lunes anuncia un inversión de Inveready, perdió un 8%, mientras que Carbures se dejó un 5,36% hasta los 30 céntimos por título.