1nKemia, Eurona y Mondo TV estrenan el año 2018 a la baja

El Mercado Alternativo Bursátil estrena el 2018 a la baja, tras dejar un año con índices al alza, pero con una larga lista de compañías en rojo. Entre el 2 y el 5 de enero, Carbures fue la mejor cotizada del parqué de las empresas más pequeñas, mientras que el grupo de investigacion Inkemia se dejó un 8,7%.

Durante estas sesiones el IBEX MAB ® 15 perdió un 0,34%, bajando hasta los 1.087,8 puntos. Sin que los beneficios de algunas compañías, entre ellas las mayores capitalizadas, pudieran compensarlo.

El grupo de investigación Inkemia perdió un 8,7%, cerrando el viernes en los 2,10 euros por título. De este modo, mantiene la mala racha que tuvo la cotización durante el ejercicio 2017, que le llevó a acumular una perdida anual de un 2,54%.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de la semana del 2 al 5 de enero de 2018:

Rentabilidades Semanales de las Empresas del MAB

Eurona Telecom y Mondo TV fueron la segunda i tercera compañía, por orden de mayores pérdidas. El grupo de telecomunicaciones sufrió un deterioro de un 7,35%, poniendo en peligro su tercera posición en el podio de empresas con mayor dimensión del MAB. Mientras que Mondo TV siguió su tendencia a la baja desde su incorporación al parqué, esta vez con un descenso semanal de un 7,25%.

Estas pérdidas estuvieron compensadas por algunas ganancias, lideradas por el grupo Carbures, que subió un 5,74%. De este modo, la cotizada gaditana consolidó los 100 millones de euros de capitalización.

Facephi y Greenalia se mantuvieron al alza, con beneficios de un 5,5% y un 4,07%. Ambas compañías ya habían cerrado el ejercicio 2017 con beneficios. Por otro lado, Altia acumuló un 1,18% semanal, afianzando su posición como mayor empresa del Mercado Alternativo, con una capitalización total de 114,18 millones de euros.