A la espera de datos, septiembre un mes tranquilo

Pulso MABEl Mercado Alternativo Bursátil (MAB) cierra el tercer trimestre con una disminución de su capitalización de un 2,10% y el Indice MAB de Mabia se queda en los 169,70 puntos, con la peor cifra de actividad desde noviembre de 2014.

Durante estas fechas los inversores intercambiaron 14,9 millones de euros en acciones, un 30,83% menos respecto el volumen de agosto, un mes tradicionalmente tranquilo.

A nivel empresarial, de vuelta de vacaciones, las compañías han tenido este período para terminar de pulir las presentaciones de resultados semestrales, que debían publicar antes del 30 de septiembre.

Altia, que no es esperó al último momento para publicar sus datos semestrales, fue una de las cotizadas con la mayor revalorización mensual, solo por detrás de Ebioss. El grupo tecnológico de la Coruña aumentó su capitalización en bolsa un 10,74%, cerrando el pasado miércoles 30 de septiembre en los 10,52 euros por título.

A nivel de mercado, Ebioss tuvo un mejor comportamiento registrando una ganancia de un 13,64%, de los 0,88 euros al euro por acción. La compañía energética esperó al cierre del mercado para presentar sus resultados. Lo mismo hizo Euroespes, el tercer mejor valor mensual con una subida de un 9,09%.

En término de pérdidas, Bionaturis fue la peor empresa del Mercado Alternativo, durante el mes de septiembre, con una caída de un 19,96% de su valor. El grupo de investigación presentó resultados con una variación importante de su Plan de Negocio.

Facephi y NBI Bearings fueron otros dos valores que registraron caídas significantes. La primera sufrió un 16,42% de pérdidas, cerrando en los 0,56 euros por acción, mientras que el grupo de rodamientos, que también presentó unos resultados conservadoras, se quedó en los 1,45 euros por acción, después de caer un 11,59%.

Se espera que en los próximos días varíen las cotizaciones, como resultado de los nuevos datos empresariales publicados. Esperemos que la actividad vuelva a la normalidad, también a la espera de nuevas incorporaciones en el mercado.