AB Biotics anuncia EBITDA positivo en 2015

AB-BioticsAB Biotics ha comunicado al mercado una actualización de las previsiones para el conjunto de 2015 en las que por primera vez prevé cerrar con Ebitda positivo.

El grupo de biotecnología catalán, estima que superará ligeramente la cifra de ingresos proyectada (6,12 millones euros) y que el acuerdo con Quantum Experimental le aportará una plusvalía de 463 mil euros, que llevaran al Ebitda a los números verdes (296 mil euros) por primera vez desde que debutó en el MAB.

El acuerdo con Quantum, que se anunció el mes pasado, consiste en la cesión de resultados y comercialización en exclusiva de un producto para el tratamiento de la peri-implantitis en favor de AB-Biotics a cambio de los derechos de crédito que esta ostentaba sobre Nagano Business, S.L. y la propia Quantum.

Imagen1

Si descontamos los ingresos por activación de gastos de Investigación y Desarrollo y la desprovisión de Quantum, la cotizada del MAB presenta un fuerte crecimiento en los ingresos por venta de sus productos y servicios, multiplicando casi por 3 la cifra de negocio de 2014 y por 5,6 la de 2013.

El cumplimiento de las previsiones y la cada vez mayor posición de la empresa en mercado, pueden contribuir de nuevo a mejorar el rating de la compañía, que ya subió ligeramente en la última edición dle rating MAB de Mabia, y que ahora se encuentra en los 54,47 puntos.

En 2015 la compañía ha anunciado acuerdos de comercialización de sus productos en China, Israel, Oriente Medio, AustraliaNueva Zelanda, pero sin duda el més relevante fue el acuerdo con la empresa norteamericana CompanionDx Reference Lab, LLC para la distribución y venta en exclusiva de Neurofarmagen en Estados Unidos. En 2015 suma una revalorización del 7%.