AB-Biotics cambia créditos por activos

AB-BioticsAB-Biotics informa la suscripción de un acuerdo con Quantum Experimental, S.L., consistente en la cesión de resultados y comercialización en exclusiva de un producto para el tratamiento de la peri-implantitis.

Para esta adquisición, AB-Biotics abonará como contrapartidas la compensación de los derechos de crédito de 1,5 millones de euros adeudados por la sociedad Nagano Business, S.L. y de 478.000 euros adeudados por la sociedad Quantum Experimental, S.L. Además, del 20% de las ventas netas del producto únicamente durante los dos primeros años de su comercialización, con un mínimo del mismo fijado.

De esta manera, la cotizada del MAB salda gran parte de los préstamos participativos que la sociedad ostentaba frente a terceros. Esta partida llegaba a los 2,33 millones de euros y resultaba muy difícil su cobro en efectivo. En el balance de la empresa sólo quedará vivo un préstamo de 349.000 euros adeudado por Nanomolecular Imagine Technologies Agrupación de Interés Económico, una parte del cual ya ha sido provisionado por la empresa.

La biotecnológica aumentó un 53% sus ingresos en el primer semestre de 2015 y sube un 10% en lo que va de año.