AB-Biotics licencia Neurofarmagen en Estados Unidos

AB-BioticsAB Biotics, comunica al mercado un nuevo contrato de licencia de uno de sus productos estrellas, el test farmacogenético Neurofarmagen. En esta ocasión la licencia se acuerda con la empresa norteamericana CompanionDx Reference Lab, LLC para la distribución y venta en exclusiva de su producto en Estados Unidos.

Los fundadores de AB Bioticsm, Sergi Audivert y Miquel Angel Bonachera, indican que CompanionDx es una empresa puntera de diagnóstico, con presencia en todo el territorio de Estados Unidos y con un equipo que tiene años de experiencia en el desarrollo y comercialización de este tipo de productos, caracterizándose por un equipo científico y directivo altamente cualificado. En su plan de crecimiento para los próximos años Neurofarmagen tiene previsto representar un rol relevante.

Según la cotizada del MAB, a través de esta alianza tiene previsto percibir unos ingresos mínimos de 100.000 dólares mensuales (94.491 euros, aproximadamente), durante el primer año de comercialización.  empezando en 2016 dado que el producto estará disponible antes de final de año.

Además de Estados Unidos, en 2015 AB-Biotics ha cerrado acuerdos de promoción y distribución de sus productos en China, Israel, Oriente Medio, AustraliaNueva Zelanda.

Después de una primera etapa en el MAB, entre el año 2011 y 2013, durante el que la empresa no consiguió los objetivos propuestos y redujo un 60% su cifra de negocio, en 2014 la compañía cambio su enfoque comercial.

AB-Biotics aceleró la introducción en los mercados internacionales de sus test de diagnóstico y sus probióticos. En 2014 duplicó su cifra de negocios y en el primer semestre de 2015 aumento los ingresos un 53%, aunque aún se encuentra lejos del break even, que según las proyecciones de la compañía debería producirse en 2016 al menos en términos de Ebitda.

AB-Biotics obtiene una revalorización del 3,39% en bolsa en 2015, después de negociarse más de 1,8 millones de euros en 2015, y se sitúa en la parte baja del ranking de las empresas del MAB en cuanto a volumen negociado.