AB-Biotics obtiene en Japón una patente para AB-Fortis

Logo Empresa AB-Biotics

La Oficina de Patentes de Japón ha concedido la patente solicitada en este país por la compañía biotecnológica AB-Biotics para su ingrediente alimentario AB-FORTIS, con número de patente JP 5757528 y título “Producto fuente de hierro en forma de cápsulas y procedimiento para su preparación”, según informa la propia compañía en un hecho relevante publicado hoy.

La patente protege alimentos fortificados con hierro y su procedimiento de obtención, basado en microencapsular hierro en una matriz de alginato. Entre los alimentos mencionados en la patente figuran, entre otros, yogur, leche, una bebida y una emulsión de carne. También protege el uso de las microcápsulas de hierro y de los alimentos para prevenir la aparición o para reducir una deficiencia de hierro en humanos.

AB-FORTIS permite aportar en una sola dosis toda la cantidad diaria recomendada de hierro evitando el sabor metálico y los efectos secundarios clásicos de la fortificación de alimentos con hierro, y puede comercializarse en forma de suplemento nutricional o incorporarse en lácteos y cualquier alimento sólido.

Japón es, conjuntamente con los Estados Unidos y la Unión Europea, uno de los principales mercados mundiales de ingredientes funcionales para la alimentación y la salud. Japón es el séptimo país que concede la patente para AB-FORTIS, que ya obtuvo el visto bueno de las oficinas de patentes de Nigeria, México, China, Rusia, Colombia y Ucrania.

AB-Biotics, aumentó un 80% sus ingresos en 2014 y mantiene para 2015 unas proyecciones que supondrían más que duplicar ingresos y llegar prácticamente al equilibrio en EBITDA. La compañía ocupa el puesto número 10 en el rating global del MAB de Mabia, alcanzando la segunda posición en la calificación de su Equipo Directivo.