AB-Biotics avanza en el tratamiento del intestino irritable

AB-Biotics presenta resultados positivos del estudio clínico realizado con su fórmula probiótica I3.1. Según el hecho relevante, desarrollada para el tratamiento y mejora del síndrome del intestino irritable.

El diseño del estudio de la compañía se ha realizado de acuerdo con las guías clínicas actuales, siguiendo criterios validados para el desarrollo de terapias en esta patología (criterios Roma III). El rigor metodológico y la relevancia clínica de los positivos resultados, han avalado la publicación de AB-Biotics en la World Journal of Gastroenterology.

El estudio clínico del probiótico para el síndrome del intestino irritable, muestra en los pacientes tratados con la fórmula una mejora del índice de calidad de vida asociado a la enfermedad que duplica la del grupo placebo. El análisis del parámetro evidenció que el consumo diario de I3.1 durante solamente 3 semanas implicaba una mejora de 18 puntos en el IBS-QoL en el grupo I3.1, mejora estadísticamente significativa y clínicamente relevante. Asimismo, el índice de sensibilidad intestinal (VSI), usado como medida de la ansiedad asociada al bienestar intestinal, mostró una mejora de 14 puntos en el grupo probiótico en comparación con los 7del grupo placebo (p= 0,015).

 

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

 

Es también destacable el porcentaje de buenos respondedores en el grupo I3.1 y placebo: 56 % y 17 % respectivamente. Este valor adquiere más relevancia si se tiene en cuenta que en el estudio se incluyeron hombres y mujeres (37/63 %), mientras que otros estudios que avalan productos disponibles en el mercado para tratar el síndrome del intestino irritable, tan solo han probado su eficacia en mujeres. El producto I3.1, está integrado por cepas del ácido láctico, que fueron seleccionadas mediante ensayos in vitro, probada su eficacia y seguridad en modelos animales y validada su eficacia en humanos.