AB-Biotics prevé resultados del 2013 por encima de la previsión

AB-Biotics informa que la actual previsión de resultados supone una mejoría respecto a lo publicado en el último informe semestral de 2013 que anunciaba un resultado neto negativo de 3,9 millones de euros con un BAIT de -3,87 millobes de euros. El EBITDA negativo previsto se situaba alrededor de los 3,0 millones de euros.

Los nuevos resultados prevén un EBITDA negativo de 1,56 millones de euros, mejorando la estimación anterior en un 48%. El resultado neto se prevé se sitúe alrededor de -1,8 millones de euros, considerablemente por encima de los datos del último informe.

La compañía nos informa que en este último ejercicio 2013 ha realizado un esfuerzo importante en mejorar tanto su capacidad de gestión como de desarrollo de negocio, ajustando también de forma significativa los costes operativos. De acuerdo a esta última previsión, la sociedad cumplió con el 70% su expectativa de ventas y redujo sus gastos operativos en un 35%.

Esto último, junto a la ampliación de capital desembolsada en septiembre, ha permitido a AB-Biotics finalizar el ejercicio con una sólida posición de caja, superior a la prevista, lo que le permite mantener en firme el desarrollo del negocio.

Leer hecho relevante