Accionistas de Zinkia denuncian que su presidente está incapacitado para dirigir la Compañía

jose maria castillejo zinkia
José María Castillejo, Presidente de Zinkia

Accionistas de Zinkia, la productora de Pocoyó, han denunciado este jueves que su presidente, José María Castillejo, está “incapacitado” para dirigir la compañía, ya que “un año más, incumple previsiones, aumenta las pérdidas y evidencia que sus promesas carecen del más mínimo sustento y rigor”.

Los intentos de José María Castillejo por tratar de ocultar el evidente deterioro de la actividad de la compañía son, una vez más, prueba de su incapacidad para dirigir Zinkia“, han subrayado los accionistas en un comunicado tras conocerse que las ventas para 2014 han sido un 44% inferiores a la cifra estimada de 10,3 millones de euros.

Los accionistas de Zinkia han denunciado además que el presidente de la productora vuelve a mentir para tratar de salir del concurso con una propuesta anticipada de convenio que, a tenor de los datos publicados, es “inviable”, al tiempo que han señalado que los resultados presentados podrían dificultar la capacidad de la firma para hacer frente a los pagos corrientes.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la productora de Pocoyó preveía cerrar diversos contratos en 2014, pero se han visto retrasados por la resolución del proceso concursal, lo que ha provocado que las ventas fueran inferiores a lo estimado.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 2,5 millones de euros en 2014 frente a los 1,6 millones de euros del 2013, lastrado por el registro en sus cuentas de un deterioro relacionado con el cobro derivado del contrato firmado con la compañía Carears Diapers.

Seguir leyendo la noticia. Fuente: Valenciaplaza.com