Acuerdo de MásMóvil con Orange para ofrecer 4G

Logo MásMóvilMásMóvil dispondrá de acceso mayorista a la red de Orange, que le permitirá ofrecer 4G para Internet Móvil. Según el hecho relevante, este nuevo acuerdo permitirá a la compañía complementar su oferta actual de servicios de telecomunicaciones para banda ancha móvil y multi-play.

El acuerdo se anuncia después que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) adoptara una una serie de medidas cautelares, a finales del mes de abril, que requería a Orange presentar una propuesta mayorista completa de acceso móvil basada en tecnología 4G. Además de una oferta técnica y comercial para la homologación de las tarjetas SIM para 4G.

MásMóvil anuncia esta ampliación de servicios móviles un mes después de la adquisición de NEO, por 27,1 millones de euros. Este operador estaba especializado en el segmento de empresas y en administraciones públicas. Con esta operación, el grupo de telecomunicaciones consiguió el acceso exclusivo a una red de acceso 4G/LTE para ofrecer servicios de datos de alta velocidad en banda ancha fija.

La evolución de la empresa telefónica en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha sido de las mejores en el último año. MásMóvil cerró el 29 de mayo como la compañía más capitalizada del mercado y se mantiene en esta posición desde el mes de enero. Durante el 2015, el precio de sus acciones aumentó un 61,15% y lleva una rentabilidad acumulada de un 408,9% desde su debut en bolsa.