Acuerdo estratégico de Bionaturis en China

Bionaturis ChinaBionaturis firma un acuerdo estratégico con Changshu New & Hi-Tech Industrial Development Zone (CNZ) para albergar una filial del grupo en la región de Jiangsu, en China. En el hecho relevante publicado el 1 de julio de 2015, la empresa cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) explica que esta alianza servirá para desarrollar y distribuir activos biotecnológicos en el mercado asiático.

La alianza le permitirá, al grupo de Jerez de la Frontera, establecer una filial en el Parque Universitario de Ciencia y Tecnología de la región de Jiangsu. Bionaturis dispondrá unas instalaciones de 600 metros cuadrados, que incluye una zona de laboratorio y una zona administrativa.

Las instalaciones albergarán los procesos Flylife; el sistema de producción de medicamentos biológicos del grupo biotecnológico. La nueva subsidiaria en China contará con un departamento de desarrollo y una oficina comercial.

Con este nuevo acuerdo Bionaturis sigue su proceso de expansión internacional. A finales de junio, el grupo biotecnológico anunció una alianza con Biological Mimetics (BMI). Esta empresa de Maryland, Estados Unidos, ha permitido a Bionaturis iniciar investigaciones en muestras para la vacuna universal contra el rinovirus humano, causa del resfriado común y la neumonía viral infantil.

La empresa liderada por Víctor Infante también ha creado una filial de su empresa Biophenix, especializada en sistemas avanzados de screening, en Estados Unidos.