Adelanto de Catenon del Plan Director de la Compañía para el primer semestre 2014

logo catenonCatenon publica en hecho relevante información de la marcha de la Sociedad en el ejercicio 2014 con una breve presentación acerca del mercado global del empleo, con especial incidencia del crecimiento del empleo en Asia y LATAM que en los próximos años absorberán el 76,5% de los empleos totales del planeta. Así mismo la Compañía indica los sectores que mayor relevancia tendrán en la demanda de profesionales cualificados (Tecnologías, Ciencias de la Salud, Energía e Industrial). Recalca la importancia que tiene para la selección de los profesionales de éstos sectores, las habilidades técnicas. En éste sentido Catenon aporta una indudable ventaja competitiva por la utilización grabaciones de casos técnicas de negocio con los candidatos. La Compañia expone las principales tendencias tecnológicas para la próxima década y la situación de Catenon con relación a ellas (Cloud Computing, Biometría Facial, BYOD, Big Data Analytics, Web RTC, Gamification, Geolacation, Social Media etc). El Plan Director de la compañía para el 2014 y su situación de cumplimiento en el primer semestre del ejercicio es la siguiente:

  • Ingresos: Potenciación de los ingresos recurrentes sin consumo de recursos financieros:
  1. Desarrollo de proyectos a medio y largo plazo (actualmente 23 proyectos en marcha en diferentes países) o
  2. Servicios de contracting. Por un lado en Arabia Saudí, donde se ha añadido un nuevo acuerdo con la compañía saudí Track Holding Company para reforzar la estructura de la compañía en la región. Por otro lado anuncia que en España se está trabajando en una joint venture para desarrollar un nuevo modelo de BPO en el sector media.
  • Gastos: Se topan los gastos de estructura y se ha variabilizado los costes de producción con la creación de la Dirección General de Producción en India y la incorporación en 12 países de 32 licenciatarios de Operaciones.
  • Balance: Posibilidad de llevar a cabo en los próximos meses una ampliación de capital en la filial mexicana del Grupo, con la entrada de inversores estratégicos. Esta ampliación nunca superaría el 20% del capital social de la filial.
  • Producto: Alianza con MashmeTv para el desarrollo del video a través de Web RTC, desarrollo con la ETSII de la UNED y CDTI del proyecto de Inteligencia Artificial aplicada a Redes Sociales para la captación de candidatos, desarrollos de perfiles infográficos digitales y proyectos conjuntos para desarrollos de sistemas de seguridad basados en biometría facial.
Relativo a los resultados del primer semestre, se recordaron los resultados publicados del primer trimestre y se confirmó que se prevé mantener esa misma tendencia a cierre del semestre. En todo caso se publicarán como hecho relevante al mercado en la primera semana del mes de Julio. Leer hecho relevante]]>