Neuron y Neol Bio a la carrera

Los accionistas de Neuron y Neol Bio tuvieron la mejor semana del año, tras el anuncio de oferta de adquisición que retirará a la compañía de aceites del parqué. Los beneficios, en dos dígitos, de las dos biotecnológicas permitió al Mercado Alternativo cerrar la semana en positivo.

El Indice MAB de Mabia finalizó la semana del 14 al 18 de noviembre con una recuperación de un 0,4%. El selectivo ponderado finalizó en los 172,02 puntos, tras negociarse más de 5 millones de euros. Altia y MásMóvil, las empresas de mayor capitalización, también cerraron en verde.

Pero fueron Neol y Neuron Bio las compañías que despuntaron. Sus rentabilidades fueron el resultado del anuncio de oferta pública de adquisición, hecha el pasado lunes 14 noviembre. Neuron Bio adquirirá la totalidad de las acciones de Neol Bio, compañía que había separado de su estructura corporativa e incorporado a la bolsa hace apenas más de un año.

Las acciones de Neol sumaron un 41,35%, hasta alcanzar una capitalización de un 13,6 millones de euros. Mientras que Neuron, siguiendo la relación de intercambio de la operación corporativa, alcanzó los 1,23 euros por acción, equivalente a una subida de un 23%.

Rentabilidades MAB Semana del 18 de noviembre

A las subidas extraordinarias de las dos compañías biotecnológicas les siguieron Facephi y e 1nKemia. La primera se revalorizó un 6,76% durante los últimos cinco días, mientras que la compañía de investigación se consolidó por encima de los 2 euros por acción y una capitalización de 53 millones de euros.

Carbures, por otro lado, fue la cotizada que más pérdidas registró. Aunque se salvó de mínimos, durante la semana bajó un 8,2%, hasta los 56 céntimos por acción. Esta disminución del valor coincidió con las ventas a mercado que ejecutó Neuer Gedanke, propiedad del presidente de Carbures Rafael Contreras, por valor de 161.300 euros.

Vousse Corp y Lleida.net fueron otras dos de las compañías con mayores pérdidas. La primera alcanzó por primera vez los 2,9 millones de capitalización, tras descender un 3,13%, mientras que Lleida.net se dejó un 3%, hasta los 65 céntimos por título.