AEMAB se reúne con la Cámara de Comercio de Madrid para potenciar el salto de las pymes al MAB

La Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil se reunió hoy con altos representantes de la Cámara de Comercio de Madrid con el objetivo de concienciar de las ventajas de cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y potenciar el salto de pequeñas y medianas empresas a este mercado.

Con este primer encuentro, AEMAB inicia una ronda de conversaciones con las diferentes Cámaras de Comercio españolas para que las pymes conozcan y tengan a su disposición alternativas financieras a su crecimiento, algo que es vital para la economía española, dado que las pymes generan tres cuartas partes del empleo en nuestro país.

En este sentido, el presidente de AEMAB, Antonio Romero-Haupold, incidió en la importancia que tiene este segmento del mercado como una fuente adicional de financiación, algo fundamental en un país con una excesiva dependencia de los bancos, los cuales aportan el 80% de la financiación a las pymes, frente al 40% de grandes economías, como Estados Unidos.

Mabia 1 año main slider

Según Romero-Haupold, existen otros aspectos positivos, ya que cuando una compañía entra en el Mercado Alternativo tiene una ventaja competitiva sobre el resto de pymes, pues el hecho de que una compañía cotice es garantía de mayor visibilidad, transparencia y de unas cuentas auditadas.

La Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB) es una entidad privada sin ánimo de lucro que promueve y defiende los intereses de este mercado y sus empresas cotizadas. Actualmente, en el MAB cotizan 26 compañías del segmento de Empresas en Expansión de diferentes sectores y con un alto componente tecnológico e innovador y que cuentan con la mayor parte de su negocio en el exterior, así como otras sociedades como Socimis, Sicavs y entidades de capital riesgo. Desde 2009, el año en que empezó a cotizar la primera empresa, las cotizadas han captado más de 300 millones de euros de los inversores.

 

Seguir leyendo la noticia. Fuente de información: Ion Comunicación