Agile Content compra Over-The-Top-Networks

Agile ContentAgile Content compra Over-The-Top-Networks (OTTN) a la sociedad UUX Holding Company, por un precio de 7,9 millones de dólares (6,9 millones de euros). Según el comunicado de la cotizada, la empresa recurrirá a una ampliación de capital para afrontar parte del pago de esta adquisición.

Agile Content integrará las sociedades Over The Top Networks International, Over The Top Networks, S.A., con sede en Sao Paulo, y Over The Top Networks Iberica S.L. Dichas compañías desarrollan tecnologías para plataformas de televisión de pago, con servicio a clientes como Telefónica, Sky/DirecTV o NET.

Durante el ejercicio 2015, OTTN facturó 7,5 millones de dólares (6,57 millones de euros) y 0,9 millones de dólares (0,79 millones de euros) de Ebitda. Los estados de la compañía no contemplan ningún tipo de deuda y dispone de contratos recurrentes, que garantizan la generación de caja a medio plazo . Según estos datos, el precio de la operación representa 8,8 veces el último Ebitda.

La empresa contempla que la integración del negocio de OTTN reporte importantes sinergias para Agile Content, “tanto por complementeriedad geográfica como por las posibilidades de extender el portfolio a la base combinada de clientes. A nivel operativo, la integración permitirá optimizar la estructura de costes, al poder compartir un centro de producción de software competitivo en Latinoamérica”.

Para ejecutar el pago, Agile Contents recurrirá a una combinación de desembolso de efectivo de 4,38 millones de euros, en dos vencimientos, y una ampliación de capital por compensación de créditos por la diferencia.

Como resultado de esta operación, el Grupo Salinas, así como Ricardo Cidale y Reynaldo Fagundes, CEO de UUX y COO de UUX, respectivamente, se convertirán en accionistas clave de Agile. Estos asumirán compromisos de permanencia en los órganos de gobierno de la nueva compañía.