Agile Content baja un 1,60% en su debut en el MAB

Agile ContentAgile Content pierde un 1,60% en su esteno en el Mercado Alternativo Bursátil, y cierra en los 1,84 euros por acción.

En su primera jornada, la acción del sector web 2.0 ha negociado un total de 38.045 acciones por un volumen de efectivo de 69 mil euros. La compañía tecnológica especializada en vídeo y big data para la monetización de audiencias digitales, se estrena después de ejecutar un ampliación de capital por 5,3 millones de euros, el pasado mes de agosto.

La actividad de Agile Content es el desarrollo y venta de programas informáticos para la gestión, explotación y monetización de contenidos, a través de distintas plataformas digitales. Entre sus clientes principales están medios de comunicación, empresas de telecomunicaciones y departamentos de comunicación, marketing o recursos humanos.

Los productos y servicios de la empresa se dividen en tres segmentos: gestión de contenidos multimedia y publicación de sitios web y móvil; gestión y distribución de vídeos online; y gestión y monetización de audiencias digitales. Además, actualmente la empresa está desarrollando una cuarta línea de negocio denominada “Contenido Basado en Servicios de Valor Añadido”.

En el ejercicio 2014 la empresa aumentó un 43% su volumen de facturación respecto el ejercicio 2013 y cerró en los 7,9 millones de euros. Según el Documento Informativo de Incorporación, esta evolución positiva fue debido a los acuerdos de la empresa con partners, a la compra de activos y a las adquisiciones empresariales. No obstante, en 2014 cerró el año con unas pérdidas netas de 922 miles de euros.

El primer semestre de 2015 la facturación sumó 4,5 millones de euros, aunque con unas pérdidas operativas de 601 miles de euros, más del doble que el mismo período del ejercicio anterior. El aumento de la dotación por amortizaciones y la enajenación de activos fueron los principales cargos del primer semestre de este año, que incrementaron los resultados negativos.

Agile Content, que no presenta estimaciones de facturación ni resultados, para los años que vienen, se enfrenta a distintos competidores. El mercado de la empresa se parece a la recién estrenada Gigas, representante del cloud computing, que tanto se enfrenta a distintos gigantes internacionales de la informática, como a pequeños jugadores locales. Adobe, Cisco o Microsoft tienen algunas líneas de negocio que se solapan con el de Agile, mientras que hay nombres como Kaltura que se enfrentan en la misma arena.

Esta es la distribución del mercado, según el informe de la compañía:

Distribución Competencia Agile Content

A nivel corporativo, los principales inversores son Hernán Scapusio y Mónica Rayo, que disponen del 40,37% del capital de la empresa a través de Knowlers Consulting & Investments. Scapusio ejerce también de consejero ejecutivo y presidente del Consejo de Administración. La sociedad de capital riesgo Inveready participa con un 15,7% del capital y Fides Capital con un 5,82%, ambos presentes desde el 2009. Una base accionarial de 80 inversores, que entraron a raíz de la última ampliación, ostentan un 31% de la empresa.

Con el debut bursátil, Agile Content tendrá acceso a la captación de recursos propios para financiar las operaciones de compraventa de empresas que la sociedad viene gestionando paralelamente en Finlandia, Brasil y otros mercados. Además de poder incrementar su notoriedad y dar un respaldo a la imagen corporativa.

La empresa ha emitido 8.989.739 acciones con un precio de salida de 1,87 euros por acción, tras la ampliación de capital de 5,3 millones de euros llevada a cabo en agosto. El tipo de cotización es en “fixing”. El asesor registrado de la empresa es Norgestión y su proveedor de liquidez Banco Inversis.