Agile Content estrena octubre en máximos

Agile Content fue la protagonista del estreno del último trimestre del año, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Con plusvalías por encima de un 20%, sus acciones estuvieron a la cabeza de los beneficios. Los selectivos del alternativo también cerraron en positivo el viernes 11 de octubre, mientras que Ebioss fue la peor de este período.

Durante la semana del 4 al 11 de octubre los índices recuperaron puntos a lo largo de los primeros días de octubre. El Ibex MAB 15 subió un 1,57% hasta los 1.132.2 puntos. Impulsado por Atrys y, en menor medida, por Greenalia y Grenergy. El Ibex MAB All Shares consolidó los 1.000 puntos tras sumar un 0,82%.

Agile Content se llevó la mayor parte del pastel. Sus acciones subieron un 23,48% hasta marcar los 2,84 euros por título y se situaron en máximos. Acumula una revalorización de más de un 80% anual. Desde el punto de vista de datos fundamentales, a principios de agosto la compañía cerró con éxito una ampliación de capital de 5 millones de euros. En cambio, aún no ha publicado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2019.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos del tercer trimestre de las empresas del Mercado Alternativo:

Por beneficios a Agile le siguieron Medcomtech, Griñó Ecologic y Atrys Health. La primera sigue su recuperación desde mínimos anuales. El viernes 11 de octubre cerró en 1,41 euros por acción, tras sumar un 6,02%, y una valoración de mercado de 18,64 millones de euros.

Las acciones de Griñó Ecologic, que históricamente registran poco movimiento, subieron un 4,93% hasta los 45,6 millones de euros. Los inversores de Atrys Health también vieron como se revalorizaban sus valores hasta los 3,88 euros por acción, aunque lejos de máximos registrados en los 4,8 euros. La compañía avanzó resultados del primer semestre, cuando registró 6,12 millones de euros de cifra de negocio y un EBITDA de 1,39 millones de euros.

 

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

Al cierre del 11 de octubre ProEduca seguía abanderando el título de primera compañía por capitalización del Alternativo. Con 333 millones de euros, tras bajar un 2% en las últimas jornadas. Le sigue por dimensión Grenergy, que tras presentar resultados la primera semana de octubre se enfiló hasta superar los 223 millones de euros de valor de mercado. A ellas les sigue Greenalia, también del sector de las renovables, y Altia. Ambas alrededor de los 135 millones de euros de capitalización.

Durante este mismo período, los inversores castigaron de nuevo a Ebioss y Mondo TV, en vísperas de su publicación de resultados. La primera bajó un 12,85% hasta los 5,82 millones de euros de capitalización y acumula una caída de más de un 30%, en lo que va de año. Mondo TV se consolidó como segunda compañía más pequeña del parqué, tras caer otro 12,62% y situarse en 2,14 millones de euros.

También bajaron las acciones de ADL Bionatur, que presentó resultados semestrales, y Euroespes, con descensos de un 5,36% y un 4,39%, respectivamente.



Deja un comentario