Agile Content lidera la recuperación del MAB y gana un 21,71%

Sigue la recuperación de las cotizadas del Mercado Alternativo, durante la semana del 30 de marzo al 3 de abril, después de las pérdidas sufridas a lo largo de todo el último mes. Aunque también hubieron caídas excepcionales, estas fueron menos generalizadas. Por otro lado, los selectivos cerraron el viernes en positivo, mostrando signos de estabilización.

El índice Ibex MAB 15 cerró a la antesala de semana santa en los 1.301,6 puntos, equivalente a una recuperación de un 4,03%. Atrys Health, su mayor componente, sumó un 16,67%, mientras que Greenalia y Facephi, también subieron más de un 2%. El Ibex MAB All Shares también cerró en verde, con una subida de un 2,49%, hasta los 1.129,10 puntos.

Las acciones de Agile Content fueron las que registraron la mejor marca semanal. El grupo tecnológico recuperó un 21,71%, hasta alcanzar los 59,22 millones de euros de capitalización. Aunque este rebote no fue suficiente para mejorar el rendimiento anual, que actualmente retrocede más de un 10% en lo que va de año.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos de las empresas del Mercado Alternativo de la semana del 30 de marzo al 3 de abril en el Mercado Alternativo:

Atrys Health ganó un 16,67% y consolida con fuerza su capitalización por encima de los 100 millones de euros. Recuperando los niveles dónde se encontraba la acción, antes del efecto del coronavirus. Las ganancias de esta última semana coincidieron con el avance de resultados del grupo, correspondientes al ejercicio 2019. Durante este año, el grupo sumó una cifra de negocio de 14,84 millones de euros, más del doble que el año anterior.

Otras compañías que registraron plusvalías en el parqué fueron Eurona y Mondo TV. Ambas, con una capitalización alrededor de los 7 millones de euros, sumaron un 16,12% y un 7,38%, respectivamente. La primera aún no ha presentado los datos del ejercicio 2019 al regulador, mientras que la segunda remitió los resultados la última semana. La compañía facturó 2,41 millones de euros y ganó 107,16 mil euros de beneficio neto.

Destacamos también la evolución de Gigas, que presentó resultados durante la última semana. La compañía cerró su primer ejercicio con beneficios netos, a la vez que su cotización sumó un 2,86%.

 

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

 

Por dimensión, ProEduca supera ya los 400 millones de euros de capitalización y sigue como líder del alternativo. Greenalia está valorada en 162,65 millones de euros, seguida por Atrys Health, que se gana por primera vez la tercera posición. Holaluz y Altia se quedan rezagadas en 124,51 y 110 millones de euros de capitalización.

Otras compañía que presentó un avance de resultados fue Clerhp. Aunque en este caso, su comportamiento semanal fue a la baja, registrando una caída de un 24,46%. Según el hecho relevante, durante el ejercicio 2019 la facturación del grupo sumó un 31,12%, hasta los 13,8 millones de euros y el resultado antes de impuestos fue de 1,91 millones de euros.

Por otro lado, entre las cotizadas con mayores pérdidas, estuvieron Griñó Ecologic y Holaluz bajaron un 8,41% y un 6,92%. Ambas empresas aún están pendientes de presentar sus resultados. En este caso, y debido a la situación excepcional del país, las compañías tienen tiempo indefinido para informar de los datos de 2019 al regulador. En lugar de hacerlo hasta el 30 de abril, como es habitual.