Agile sube otro 8,62% y Euroespes cae un 19,26%

Agile Content sigue imparables durante el mes de abril y vuelve a liderar los beneficios de la última semana en el MAB. Los selectivos también cerraron al alza, calcando la evolución de todas las bolsas, aunque hubo una mayor número de cotizadas con pérdidas en el parqué. De estas, Euroespes fue la peor con una caída de un 19% semanal.

Nuevamente, al Ibex MAB 15 le sentaron bien los resultados de las grandes compañías del alternativo. A remolque de Atrys y Grenergy Renovables, el selectivo de las compañías más líquidas cerró en los 1.102,6 puntos durante la semana del 8 al 12 de abril. Un 0,61% más que la semana anterior. En cambio, al Ibex MAB All Shares aún le cuesta rematar la faena, y se quedó por debajo de los 1.000 puntos, con una subida de apenas un 0,17%.

Las acciones de Agile Content sumaron un 8,62% hasta alcanzar los 1,89 euros por título. Aún a la antesala de su presentación de resultados, la capitalización del grupo ha escalado posiciones hasta los 25 millones de euros. Acumula una rentabilidad anual de un 26%, alimentada también por el anuncio de participación de Inveready en el capital de la compañía.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos semanales de las empresas del Mercado Alternativo:

Por beneficios, Facephi consiguió quedarse en segunda posición, tras sumar un 4,9% a su capitalización. También a la espera de sus resultados anuales, la cotizada registra el mejor rendimiento anual con una subida acumulada de un 185,33% durante 2019.

Grenergy consiguió alcanzar los 200 millones de euros de capitalización la misma semana que presentó los resultados del ejercicio 2018. La compañía ganó 13 millones de euros netos, tras ganar peso en su actividad de venta de parques solares. Su cotización alcanzó máximos en 8,86 euros por título y cerró el viernes en 8,24 euros por título.

El incremento de valor prolongado de las acciones de Grenergy le siguen consolidando como una de las empresas como mayor dimensión del Mercado Alternativo. Mientras que le siguen Greenalia y Altia, con una capitalización alrededor de los 140 millones de euros, y la primera en el podio es la recién estrenada ProEduca.

 

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

 

Las pérdidas fueron más significativas para los accionistas de Euroespes. Su cotización cayó un 19,26% hasta los 55 céntimos por título, equivalente a 5,9 millones de euros de capitalización. Después de ejecutar una ampliación de capital, y distintos cambios en su estructura de dirección, Euroespes no ha informado de ningún cambio más u otro avance en sus distintas áreas de actividad.

También bajaron, por encima de un 5%, las acciones de Lleida.net, Robot, Medcomtech, Mondo TV y ADL Bionatur. La mayoría de ellas, ya presentaron los resultados del ejercicio 2018 y, el resto, tienen fecha límite hasta el 30 de abril. Mondo TV sigue consolidándose como la empresa más pequeña de la bolsa española, seguida por Imaginarium y Clever.



Deja un comentario