Agile Content y Grenergy Renovables lideran los beneficios del MAB

Los inversores de Agile Content siguen acumulando rendimiento y ya duplican beneficios en 2019. Durante la semana del 14 al 18 de octubre también los accionistas de Grenergy estuvieron de enhorabuena con su escalada particular, que permitió avanzar posiciones a los selectivos. La nota negativa se la llevaron Cátenon y Euroespes.

Al cierre del viernes el Ibex MAB 15 marcó un incremento semanal de un 5,04%, ayudado por los incrementos del sector de las renovables y Atrys Health. A la vez, todo el parqué también impulsó al Ibex MAB All Shares, que sumó un 3,18%, hasta los 1.055,4 puntos.

Las acciones de Agile Content siguen sumando puntos, imparables. Durante la última semana acumuló un 21,13% y registró nuevos máximos. Con 55 millones de euros de capitalización, la compañía está ya en la lista de empresas con mejor comportamiento de 2019. Aunque sigue pendiente la comunicación de resultados semestrales, que tiene como fecha límite el próximo 31 de octubre.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos de la última semana de las empresas del Mercado Alternativo:

La presentación de resultados le sentó muy bien a Grenergy Renovables, que subió otro 13,59% y se consolidó por encima los 250 millones de euros de capitalización. Con esta nueva dimensión, la compañía convocó junta general extraordinaria el próximo 16 de noviembre para aprobar la exclusión de los títulos del Mercado Alternativo, y dar el salto definitivo al Mercado Continuo.

Mondo TV recuperó un 13,33%, hasta los 20 céntimos por título, aunque después de distintas sesiones de caídas. El grupo tampoco ha avanzado resultados del primer semestre de 2019, aunque sí ha confirmado distintos contratos de distribución, así como la puesta en marcha de una ampliación de capital.

 

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

Por dimensión, ProEduca sigue abanderando el título de primera compañía por capitalización, valorada en 332 millones de euros. Le sigue Grenergy, ya con 254 millones de euros, y seguida de lejos por Greenalia y Altia, alrededor de los 135 millones de euros.

En cambio, Cátenon protagonizó una caída de un 9,66%, que le lleva a acumular un retroceso anual de un 22%. Actualmente su valor de mercado se sitúa en los 8 millones de euros. Según su publicación de resultados, el grupo de recursos humanos cerró el primer semestre con una facturación de 3,54 millones de euros y 268,4 mil euros.

Euroespes también bajó un 9%, mientras que Medcomtech mantuvo su racha a la baja con una disminución de un 7%, hasta los 1,31 euros por título.



Deja un comentario