Agosto en rojo pese a subidas de MásMóvil y Tecnoquark

El Mercado Alternativo cierra un mes de agosto tranquilo, como es habitual, aunque en negativo. Los bajistas han ganado el pulso y el Indice MAB cerraba el miércoles 31 con unas pérdidas de un 0,18%. El selectivo finalizó en los 167,15 puntos, aunque se recuperó de mínimos mensuales.

Como se informa en la siguiente tabla, Tecnoquark estuvo extraordinariamente a la cabeza de los beneficios. La compañía experimentó un período de negociación, que le llevó a registrar una subida de un 11,67%, hasta los 2,01 euros por acción. Le siguieron por beneficios MásMóvil y Euroespes.

Vousse, en cambio, borró la recuperación de los últimos meses y descendió hasta los 77 céntimos. Esta caída le llevó de nuevo a ser la empresa más pequeña del parqué, con una capitalización de 3,6 millones de euros. También sufrieron caídas importantes la nueva cotizada Atrys Health y Facephi, que perforó el euro por acción.

Rentabilidades MAB Agosto 2016

Los inversores intercambiaron un total de 15,8 millones de euros en volumen, con MásMóvil al frente de los títulos más negociados, seguidos por Eurona Telecom y Home Meal.

Como ya han avanzado NBI Bearings o Facephi, las cotizadas del MAB presentarán los resultados semestrales auditados a lo largo de los próximo meses. Como es previsible, esto conllevará mayor volatilidad y algunos cambios significativos en las tendencias de los valores cotizados.