Alianza de Grenergy con Trina Solar para operar en Chile

Grenergy RenovablesGrenergy forma una joint venture con Trina Solar para construir conjuntamente parques solares fotovoltaicos en Chile. Con este acuerdo de colaboración, a través de la firma de un Memorando de Entendimiento, la sociedad llegaría a construir proyectos con un potencial de 60 megavatios de potencia.

Según el comunicado de la compañía al Mercado Alternativo (MAB), Grenergy acometerá la construcción de proyectos de energía solar fotovoltaica en Chile, con módulos Trina, el primer fabricante del mundo de paneles fotovoltaicos.

En la primera etapa de colaboración Grenergy prevé la construcción de dos proyectos “PMGD” (Pequeños Medios de Generación Distribuida) por un total de 6 megavatios, en el primer trimestre de 2016. Una vez los proyectos entren en la fase de operación comercial, ambas partes tienen la intención de venderlos a un inversor externo, y replicar este sistema en nuevos parques.

Grenergy, que actualmente ya desarrolla actividades en México, Chile, Perú y Colombia, no descarta que a través de esta joint venture, con un 50% de participación, entrar en otros mercados de latinoamérica.