Alianza estratégica de Ebioss con China Energy Group

Ebioss principalEbioss Energy anuncia un contrato de colaboración estratégico con Energy China Group, con el objetivo de la futura construcción de plantas de gasificación en distintos países, sobretodo en Reino Unido y China, con un retorno mínimo de un 15% sobre el capital.

Según ha informado, Ebioss ha puesto a disposición del gigante chino un pipeline de proyectos, valorado en 258 millones de euros, en su mayoría ubicados en Reino Unido.

Energy China Group subcontratará en exclusiva a la filial de Ebioss, Eqtec Iberia y usará su ingeniería para implementar la tecnología de gasificación para todos los proyectos presentados por la compañía española.

Energy China Group  se encargará de obtener la financiación mínima del 75% sobre el total de inversión a través de bancos chinos y/o bancos internacionales. Asimismo, aportará como mínimo el 50% del capital necesario para cada proyecto. A parte de financiar, aportará proyectos en la zona de Asia y se encargará de construir los proyectos llave en mano con un contrato de EPC.

Ebioss por su parte, se compromete a completar el capital total y se encargará de los proyectos de la zona europea. Aportará su experiencia  y su tecnología de gasificación , especialmente, toda la ingeniería y el diseño técnico detallado para la construcción de dichas plantas.

Ambas compañías acordaron que este contrato, con dos años de validez, no cede ninguna propiedad ni derecho exclusivo sobre la tecnología de gasificación, ni sobre su propiedad intelectual. También han acordado equipos de trabajo conjuntos en el que realizarán  análisis de cada proyecto y ejecutarán cada uno de los mismos, sólo en caso de que haya un acuerdo mutuo.

La firma de este contrato, permitirá a Ebioss Energy reducir sus necesidades futuras de capital para ejecutar su pipeline internacional, gracias a la fortaleza financiera y al fácil acceso a la financiación de su socio chino.

El Consejo de Administración de la empresa analizará durante las próximas semanas el impacto de este acuerdo sobre sus perspectivas de negocio, las nuevas necesidades de capital y los instrumentos financieros que utilizará para la obtención de dichos recursos y los pondrá en conocimiento del mercado en cuanto tomen la decisión al respecto.