Altia alcanza los 100 millones de capitalización

Pulso MABCierre del MAB en la sesión del martes con la entrada de Altia en el club de los más de cien millones de euros. El grupo tecnológico gallego subió un 2,46%, después de presentar los mayores beneficios de su historia, y se consolidó en máximos con 14,55 euros por título.

En esta misma jornada, Carbures se dejó un 10,47% y llevó el Indice MAB de Mabia de vuelta a los números rojos. El selectivo se quedó en los 167,36 puntos, con una caída de un 0,95%. Durante la sesión los inversores intercambiaron títulos por valor de 1,41 millones de euros.

La cotización del grupo de ingeniería aeroespacial cayó en picado, después de sumar días seguidos de subidas de infarto. En la sesión del martes 29 de marzo, la capitalización de Carbures cerró en los 74,6 millones de euros, perdiendo en una sesión 8,7 millones.

Por pérdidas le siguieron Neuron y Neol. La primera, además de ser junto con Carbures una de las mejores cotizadas de Semana Santa, bajó un 3,75% abandonando su rebote. Sus títulos terminaron en los 1,54 euros. La cotización de Neol también se dejó un 3,62%, aunque su capitalización en 12,75 millones de euros está lejos de los mínimos históricos.

Catenon y Zinkia, en cambio, fueron las empresas con un mejor comportamiento. El grupo de recursos humanos subió un 4,76%, hasta los 1,1 euros por acción, mientras que la empresa de contenidos multimedia se recuperó otro 4,76%, hasta los 66 céntimos. NBI Bearings fue la tercera empresa por beneficios, con una revalorización de un 4,2%.