Altia alcanza nuevos máximos

Pulso MABLas acciones de Altia alcanzan nuevos máximos en la sesión del jueves 5 de mayo. Propiciado por la revalorización de la segunda cotizada del mercado, el MAB subió un 0,12% con un volumen de operaciones de 855,89 mil euros, siendo MásMóvil la más negociada.

El Indice MAB se quedó en los 168,22 puntos, aunque aún no consiguió rectificar las pérdidas acumuladas a principios de semana.

Además de llegar a la cumbre, Altia fue la mejor cotizada de la jornada. Sus acciones subieron un 2,43%, hasta los 16 euros por título. Actualmente, consolidada como la segunda mayor cotizada del mercado, tiene una capitalización de 110 millones de euros y solo le supera MásMóvil con 245 millones de euros.

A esta revalorización le siguió de cerca Grenergy, con una subida de un 2,15%. La empresa de renovables se medio recuperó de la sacudida recibida el miércoles y volvió a dirigirse hacia los 2 euros por título. Por otro lado, solo Ebioss y NBI Bearings fueron las otras dos empresas que también cerraron la sesión del MAB en verde.

El número de empresas que terminaron en pérdidas fue mayor. Los títulos de Neol recibieron el mayor castigo, con una disminución de un 2,5% hasta los 1,17 euros y una capitalización de 10,8 millones de euros. La empresa de investigación vuelve a estar en región de mínimos, marcados en los 1,14 euros.

Euroespes y Zinkia también tuvieron un mal día. Mientras que la primera redujo su valor un 1,89% la empresa de contenidos multimedia no consiguió mantener el tipo en la franja de los 80 céntimos y bajó un 1,22%.