Altia llega a máximos históricos

Altia consolidó su cotización en máximos, durante la semana del 8 al 12 de julio, mientras que Mondo TV mantuvo su progresión al alza. A pesar de estos beneficios, al toque de campana del viernes los índices cerraron en rojo, presionados por las bajas de Eurona, Ebioss y VozTelecom.

Los índices del alternativo cerraron con pérdidas el viernes 12 de julio. El Ibex MAB 15 retrocedió un 0,26% hasta los 1.120,6 puntos. De nuevo, Atrys Health frenó al selectivo, tras perder el nivel psicológico de los 4 euros por acción. Por otro lado, el índice global Ibex MAB All Shares perdió un 0,43% hasta los 1.009 puntos.

Sigue la recuperación en la capitalización de Mondo TV. Los títulos del grupo de producción audiovisual fueron los que más subieron del MAB: un 10,71% a lo largo de los últimos cinco días. Su capitalización alcanzó los 3,31 millones de euros, la misma semana que anunció una ampliación de capital por un total de 2,37 millones de euros.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos semanales de las empresas del Mercado Alternativo:

La segunda compañía por beneficios fue Altia, cuya cotización sumó un 7% semanal. La empresa consolidó máximos en 21,4 euros por título y su valor de mercado alcanzó los 147,19 millones de euros. Actualmente, la empresa es la tercera por dimensión del MAB, después de ProEduca y Grenergy Renovables, valoradas en 325,29 y 192,02 millones de euros, respectivamente.

ADL Bionatur, Medcomtech y Grenergy también cerraron el viernes con beneficios, con rentabilidades de un 5%,4,03% y 2,33%. elZinc, con un 2,08%, avanzó resultados semestrales. La cotizada registró un incremento de un 3,42% de su cifra de negocio respecto el mismo período del año anterior, y cerró con beneficio antes de impuestos de 314,1 mil euros.

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

Por otro lado, Eurona marcó nuevos mínimos en 0,275 euros por título, tras caer un 9,84%. El grupo de telecomunicaciones acumula un retroceso anual de un 54,17% y se sitúa en los 11,6 millones de euros de capitalización.

Ebioss y VozTelecom también cerraron la semana en rojo. La primera bajó un 6,32% y también registra un rendimiento anual en rojo, con pérdidas por un total de un 22%. Mientras que para VozTelecom, la disminución de un 5,49%, fue una pausa en la escalada que lleva desde principios de enero de este mismo año.