Altia pisa fuerte

Pulso MABAltia se consolida por encima de los 17 euros por acción en la jornada del miércoles del MAB. La subida de la consultora permitió al Alternativo cerrar en verde, en una sesión extraordinaria en términos de volumen por la negociación de 1,8 millones de euros de Home Meal, por operaciones fuera de mercado con inversores institucionales.

El agregado de mercado subió un 0,08% y el Indice MAB de Mabia subió hasta los 167,72 puntos. Ebioss y Altia estuvieron a la cabeza de los beneficios, mientras que Zinkia y Grenergy fueron las cotizadas con mayores pérdidas del miércoles 18 de mayo.

La cotización de Ebioss rebotó con fuerza y subió un 8,11%, hasta los 1,2 euros por acción. Con esta recuperación, el grupo energético salvó la zona de soporte de los 1,1 euros. No obstante, con este movimiento acompañado por 57,3 mil euros de negociación, no aleja a la compañía de la tendencia bajista acumulada en los últimos meses.

En la misma sesión, Altia alcanzó nuevos máximos. El grupo de A Coruña registró una subida de un 2,52% y cerró la sesión en los 17,09 euros, con una capitalización de 117,5 millones de euros. Desde hace un año su cotización lleva una revalorización sostenida de un 60%. Por otro lado, Catenon también subió un 2,5%, rebotando de la zona de mínimos, y terminó en los 82 céntimos por título.

Por pérdidas, los inversores de Zinkia se llevaron la peor parte por una bajada de un 5,75%. La cotización de la compañía de contenidos multimedia sigue corrigiendo la subida registrada por la presentación de beneficios anuales, correspondientes al 2015. Actualmente, su capitalización está alrededor de los 20 millones de euros.

El grupo de renovables Grenergy y Euroespes también sufrieron caídas de un 4,74% y un 4,12%, respectivamente. Ambas cotizaciones abandonaron regiones de soporte. Grenergy perdió de vista los 2 euros por acción, a los que intentó atacar en distintas ocasiones, pero nunca superó, y cerró el miércoles en los 1,81 euros por título. Euroespes, por su lado, abandonó el euro por título que sí había conseguido, pero no consiguió mantener en las últimas jornadas.