Altia remite información financiera del 1er semestre de 2014 con incrementos en todas sus principales magnitudes

logo altiaTal como publica Altia Consultores en hecho relevante, los resultados del conjunto de toda la actividad del Grupo en este primer semestre de 2014 pueden considerarse como satisfactorios, tanto en volumen como en rentabilidad. De hecho, el Grupo ha conseguido incrementar en conjunto sus ventas en plena crisis económica y en un contexto de competencia de precios y tarifas, reforzando así su posición ante competidores. En relación al mix de negocio, la Compañía continúa con su política estratégica de variación de pesos iniciada en 2010, donde era especialmente intensiva en el negocio relacionado con las Administraciones Públicas españolas, dándole cada vez más peso al negocio vinculado al sector privado y al negocio internacional. Como se dijo antes, los resultados del Grupo pueden considerarse como satisfactorios. La evolución de las principales magnitudes es la siguiente:Incremento de los ingresos en un +18% (de 20,6Mn.€ el 30 de Junio de 2013a 24,2Mn.€ en 2014). – Incremento del EBITDA que crece un +46% alcanzando los 2,6Mn.€ frente a los 1,8 Mn.€ del mismo periodo del año anterior. El EBITDA incrementa también su peso relativo sobre ventas, que pasa del 8,6% en el 1S2013 al10,6% en el 1S2014. – Incremento del beneficio neto en un +77% respecto al año anterior, alcanzando los 1,3Mn.€ en el 1S2014, frente a los 0,7 Mn.€ obtenidos en el 1S2013. La mejora general de resultados proviene en gran parte de las últimas inversiones y proyectos iniciados por la Compañía en 2013 (incorporación de Exis y filiales, puesta en marcha del Acuerdo Marco OAMI Sistemas, inversión en Soluciones Propias), que siguen la estrategia empresarial de incorporar negocios recurrentes de mayor tamaño y duración. Aunque cada proyecto presenta particularidades y ritmos propios, comienzan a generarse los primeros flujos de caja positivos, notables en el caso del Acuerdo Marco OAMI Sistemas. Por lo que respecta a la incorporación de Exis, el impacto positivo se ha centrado en una primera fase en la adecuación de los gastos de estructura y en el aprovechamiento de las sinergias derivadas de la integración financiera, administrativa y operativa, así como de la mejora general de los procesos y redefinición de las políticas comerciales del Grupo. El desarrollo de esas políticas comerciales será la actuación que, en una segunda fase, se espera produzca el mayor impacto en la generación de caja. Por lo que respecta a la cotización de las acciones de Altia, durante el primer semestre de 2014 se ha revalorizado un 131% (de los 4,20€/acción al 2 de Enero de 2014 hasta los 9,70€/acción al 30 de Junio de 2014), siendo una de las principales revalorizaciones de todas las empresas cotizadas en el MAB. La Compañía considera que la subida es básicamente consecuencia de la trayectoria de Altia desde su incorporación a este mercado y del cumplimiento año tras año de sus Planes de Negocio y Expansión. Pese a que se produjeron a los pocos días de finalizar el período que aquí se analiza, en relación a los últimos acontecimientos ocurridos en el MAB Altia se ratifica en que su decisión de incorporarse a este mercado ha sido un acierto, siendo una experiencia muy satisfactoria en términos de marca, solvencia, transparencia y profesionalidad. Más allá de la propia presencia en MAB, la Compañía poco comparte con el resto de las Compañías que cotizan en este joven mercado. Cada una de ellas debe de analizarse de manera individual sobre la base dela información que exigen las normas de transparencia del MAB. Cuenta de pérdidas y ganancias A continuación se analiza la cuenta de pérdidas y ganancias del primer semestre del año 2014 y su comparativa con los datos del primer semestre del 2013, tanto a nivel individual como consolidado. Dado que 2013 fue el primer año que se presentaron datos consolidados, este es el primer año en el que se comparan datos consolidados obtenidos en el ejercicio frente a los obtenidos en el ejercicio precedente. La comparativa de los datos consolidados del ejercicio 2013 se había realizado respecto a los datos obtenidos por Altia de manera individual en 2012.

Altia P&G 1S2014

Ingresos Las cuentas individuales del primer semestre de 2014 de Altia presentan un crecimiento de un +33% respecto el mismo periodo del ejercicio anterior. Este crecimiento lo origina la incorporación de nuevos negocios recurrentes y de gran tamaño así como la puesta en valor de las inversiones llevadas a cabo durante 2013 (OAMI, Soluciones Propias), que permiten a la Compañía crecer por encima de la media del sector. Actualmente, Altia sigue apostando por las líneas de negocio estratégicas que aportan mayor valor añadido, elevadas rentabilidades y mayor recurrencia (Outsourcing y Servicios Gestionados). Las ventas consolidadas 1S2014 han crecido (+18%) respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (1S2013), debido a lo ya comentado en el párrafo anterior, y principalmente impulsadas por el crecimiento de los ingresos de la Sociedad cabecera del grupo, que supone un 83% de la facturación total del Grupo. La cifra obtenida a nivel consolidado (24,2 Mn.€) supone un 49% de los ingresos proyectados para este ejercicio en el Plan de Negocio 2014-2015. Teniendo en cuenta que, históricamente, en el segundo semestre el comportamiento de los ingresos es mejor que en el primero, la Compañía estima que llegará a la cifra de negocios proyectada para este año (49,4 Mn.€). Leer la información financiera del 1S 2014 completa]]>